AEMET emite una alerta por temperaturas extremas para mañana lunes en la Comunitat Valenciana

La Agencia Española de Meteorología AEMET ha emitido un alerta por temperaturas extremas para mañana lunes en la Comunitat Valenciana y por riesgo de fuertes vientos en el interior de Castello.

Alicante

En cuanto al litoral sur, se esperan temperaturas elevadas que podrán llegar a los 43ºC. El riesgo máximo se producirá entre las 13h y las 22h.

Por lo que respecta al litoral Norte de Alicante, la temperatura será algo más baja. En este sector alcanzará los 40ºC en la misma franja horaria de entre las 13h y las 22h. Esta previsión será la misma para el interior de Alicante.

Castello

En la provincia de Castello el riesgo será por viento y no por temperaturas extremas. Así, se podrán alcanzar rachas de hasta 80 km/h desde las 20h del lunes. El peligro por riesgo de incendio será máximo a partir de la tarde del lunes.

Valencia

El riesgo en Valencia será por temperaturas extremas o altas. Así, en el litoral sur de la provincia se podrán alcanzar los 42ºC mientras que en litoral norte e interior llegará a los 41ºC. El máximo peligro se sitúa igualmente desde las 13h hasta las 22h de este lunes.

Incendios forestales y consejos a la población

El riesgo de incendios forestales es máximo, con lo que se prohibe la realización de cualquier tipo de quema agrícola o de fuego.

En cuanto a la población ha de evitarse salir a la calle, especialmente a hacer deporte o andas a las horas de máxima insolación de entre las 13 y las 22h. También en la población en general y específicamente en la población mayor ha de hidratarse de forma continuada y han de evitarse comidas copiosas y fuertes. Se aconsejas comidas ligeras y frías.