À Punt y las universidades valencianas organizan la 5ª edición del Talent Audiovisual Universitario

– Un total de 10 proyectos se presentarán ante profesionales del sector audiovisual

– Alumnado del máster Comincrea de la Universidad de Alicante, anfitriona en esta edición, ha colaborado en el diseño del acto que tindrá lugar el 1 dejunio

À Punt Mèdia y las seis universidades valencianas con estudios relacionados con la comunicación organizan por quinta vez el Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual.

En esta ocasión, la Universidad de Alicante (UA) acoge, por primera vez, el acto con el objetivo de poner en contacto el talento creativo y la producción de contenidos audiovisuales desarrollados por universitarios con productoras, distribuidoras y plataformas multimedia del sector audiovisual profesional.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha enmarcado el apoyo de la televisión pública a este acontecimiento en “nuestra política de descubrimiento y promoción de nuevos valores del sector audiovisual valenciano. “Impulsamos la colaboración con instituciones, centros educativos y festivales para reforzar nuestra industria desde la base, reteniendo el talento que se forma en nuestras universidades y propiciando que los técnicos y creadores desarrollan sus proyectos aquí”.

En esta quinta edición se han recibido 31 proyectos, en los cuales han participado 111 estudiantes. Una comisión integrada por las entidades organizadoras preseleccionó 21 proyectos y una comisión de selección interuniversitaria ha elegido las 10 propuestas finalistas, que serán presentadas el 1 de junio en el salón de actos del Edificio Germán Bernácer del campus de la Universidad de Alicante.

  • Las propuestas finalistas serán presentadas por el alumnado, en un formato pitching de 7 minutos, ante una mesa conformada por destacados profesionales del sector audiovisual

César Martí, director de programación y contenidos de À Punt Mèdia y Manu Galipienso, de la asociación de empresas productoras de Alicante, entre otros. La mesa evaluará la originalidad, novedad, calidad, narrativa y tratamiento audiovisual de los proyectos

Alumnado del Máster en Comunicación e Industrias Creativas (COMINCREA) de la UA ha colaborado en el diseño y la organización del acontecimiento, supervisados por profesorado del máster. En la presentación que ha tenido lugar hoy en Alicante se ha señalado el acontecimiento incluirá importantes novedades en esta edición y constará de un amplio programa de actividades complementarias, además del pitching de presentación de los proyectos.

Con esta finalidad, la jornada incluirá la clase magistral “Café i Charrada: conversació d’un guio” de Álvaro Robles i Jorge Hinojosa, cineastas y guionistas y una exposición fotográfica sobre fotografía fija y producciones audiovisuales realizadas en la Comunidad Valenciana.

  • Los organizadores han subrayado que “El Pitching es una oportunidad única para los estudiantes creadores de contenidos audiovisuales que buscan dar a conocer sus proyectos, adquirir experiencia y establecer contacto con profesionales del sector”.

À punto Mèdia facilita autobuses para el traslado tanto del alumnado y profesorado como de los profesionales del sector audiovisual que desean asistido al acontecimiento.

À Punt Mèdia, la Universitat d’Alacant, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica de Valencia, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castelló organizan el Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual, desde 2018.