À Punt retransmite en directo la mascletá de Madrid

– Emitirá en directo un programa especial desde las 12:30h presentado por Ferran Cano y Àlex Blanquer, en compañía de la pirotécnica Reyes Martí y numerosos personajes populares valencianos que residen en la capital.

La Comunidad Valenciana trasladará a Madrid uno de los mayores espectáculos pirotécnicos que tiene y uno de los más importantes patrimonios culturales y festivos que atesora. El próximo domingo, 18 de febrero, miles de falleros visitarán la capital de España para asistir a la mascletà que la empresa de Llanera de Ranes, Pirotecnia Valenciana, disparará a Madrid Rio. Un espectáculo de 7 minutos de duración con 307 kg de pólvora, el triple de peso del que se dispara en las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante las Fallas.

  • El programa especial se realizará desde el puente del Real de Madrid y empezará a las 12:30 horas.

Estará presentado por Ferran Cano y Alex Blanquer, que estarán acompañados de la pirotécnica Reyes Martí y un importante grupo de valencianos residentes a Madrid, como el caso de Ana Cuesta, periodista valenciana que ha trabajado en la antigua RTVV- Canal 9 y ahora es presentadora de informativos de La Sexta. Ana formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia 2009.

A las 13h se disparará la mascletà y después durante el programa conoceremos las valoraciones de los invitados y los protagonistas de este acontecimiento festivo que promueve la imagen turística y cultural de la Comunidad Valenciana.

El programa especial en directo contará con los reporteros Berta Báidez y Carles Navarro entre el público y las autoridades que se acercarán a disfrutar del espectáculo pirotécnico. La organización espera la asistencia de numeroso público que llegará de toda Valencia porque el acto ha disparado la venta de billetes de tren y autobús, y algunas asociaciones han organizado viajes para vivir el evento in situ.

À Punt retransmitirá esta mascletà y compartirá la señal con Telemadrid, que también la dará en directo en un programa especial.