À Punt retransmite en directo la Gala de los Premios Berlanga 2023

– Este sábado 11 de noviembre a las 22:00 horas, la gran gala del cine valenciano podrá seguirse por la radiotelevisión valenciana

– La VI edición de los galardones bate récords con 347 candidaturas a 26 categorias

– En directo, desde el Palau de les Arts, À Punt dará a conocer los ganadores de cada categoría

À Punt retransmite este sábado a las 22:00 horas la gran gala de entrega de los VI Premios del Audiovisual Valenciano – Premios Berlanga 2023 que se celebra en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de València. La gala, presentada por la actriz y cantante Mireia Pérez, reunirá a las producciones más destacadas y a los profesionales más destacados del sector cinematográfico en la Comunidad Valenciana.

Los Premios Berlanga han batido récords este año con 347 candidaturas a 26 categorías y este sábado noche conoceremos en directo los ganadores a través de la radiotelevisión valenciana. À Punt, como medio público y dinamizador del sector audiovisual valenciano, se encuentra presente también con participaciones en largometrajes y series de ficción, cortometrajes, documentales y series de animación con un total de 62 nominaciones y, además, otras 2 nominaciones por los programas propios Informe y Tresors en història.

L’Institut Valencià de Cultura (IVC) y l’Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV), son los impulsores de los Premios del Audiovisual Valenciano – Premios Berlanga y, en esta sexta edición, otorgan el premio Berlanga de Honor al productor y publicista Juan Andreu Espí, de 83 años. Lleva 60 años al frente de Estudios Andro, la empresa fundada por su padre, Juan Andreu Moragas, el director de El fava de Ramonet, el primer cortometraje sonoro rodado y dirigido en València y en valenciano.

Después se emitirá documental ‘El joven Berlanga’

Después de la retransmisión de los premios, À Punt emitirá el documental El joven Berlanga, de Chechu García-Berlanga, que narra los primeros 25 años de la vida de Luis García Berlanga, desde que nace en València un 12 de junio de 1921 hasta que decide irse en Madrid a estudiar cine en 1947. Es un periodo vital para entender la personalidad de un genio, donde tanto el protagonista como su mundo y su ciudad viven un constante proceso de transformación. De la mano de su sobrino-nieto Chechu García-Berlanga y de las propias memorias de Luis, la película recorre la niñez y la juventud de un ser extraordinario y creativo que todavía no sabía que estaba llamado a ser uno de los grandes directores del cine español y europeo.