La Generalitat adjudica el mantenimiento de canceladoras y otros sistemas de Metrovalencia y TRAM d’Alacant por más de 7,5 millones

La Generalitat ha adjudicado el mantenimiento del Sistema de Peaje de las estaciones y unidades de Metrovalencia y TRAM d’Alacant por un importe superior a los 7,5 millones de euros, IVA incluido.

Contrato de FGV dividido en tres lotes

Este contrato licitado y adjudicado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha dividido en tres lotes, en función de la tecnología y situación geográfica de las instalaciones en las que han de realizarse el mantenimiento.
El alcance de los trabajos a que se refiere este pliego contempla en sus tres lotes:

  • Mantenimiento de expendedoras automáticas de estaciones y unidades.
  • Puntos de paso en estaciones.
  • Validadoras embarcadas y terminales de venta en taquillas.
  • Lectores de tarjetas para clientes.
  • Terminales portátiles del personal de intervención.
  • Eequipamiento de comunicaciones y de tipo auxiliar.

FGV cuenta con 138 estaciones y paradas y 106 unidades (metros y tranvías) en servicio en Valencia.

La red del TRAM d’Alacant dispone de 69 paradas y 40 trenes y tranvías.

Lote 1

El lote 1 afecta a las líneas del TRAM d’Alacant y a las unidades móviles adscritas a esta misma explotación y se ha adjudicado a INDRA SISTEMAS S.A. por importe de 1.795.053 euros, IVA incluido.

Lote 2

El lote 2 correspondiente a la red de Metrovalencia se ha adjudicado a esta misma empresa por importe de 4.637.777, 21 euros, IVA incluido.

Lote 3

El último lote que también afecta a parte de la red de Metrovalencia se ha adjudicado a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE) por 1.221.550,75 euros, IVA incluido.

FGV ha establecido que el contrato entre en vigor en el momento de su firma por un periodo de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales