– Catalá: “Las Fallas aparte de ser la mejor fiesta del mundo, son también el mayor ejército de solidaridad”
– Miles de falleros y falleras vibran en el acto de la Crida que da comienzo a las Fallas.
– Como manda la tradición, la alcaldesa ha entregado las llaves de la ciudad a las falleras mayores para que “abran las puertas de Valencia a la fiesta y a todo el mundo”.
– “Vienen días cargados de fiesta, paz y amor, de una fiesta que es eterna, que no tiene techo, y que está más viva que nunca. Llevamos a Campanar en el corazón”, destacan las falleras mayores de Valencia.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en sus palabras en el acto de la Crida de las Fallas 2024, ha agradecido a los miles de falleros y falleras congregados a los pies de las torres de Serranos “el respeto, la solidaridad y el consuelo, demostrados en uno de los momentos más delicados que ha vivido la ciudad”.
“Gracias por ese río desbordante de hermandad y humanidad, gracias de corazón”, ha expresado Catalá, en los instantes previos a que la alcaldesa hiciera entrega de las llaves de la ciudad a las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García.
-
“Habéis demostrado al mundo entero que las Fallas, aparte de ser la mejor fiesta del mundo, son también el mayor ejército de solidaridad”, ha destacado.
“Marina y Estela habéis estado a la altura como las mejores lideresas y embajadoras de la fiesta”, ha resaltado dirigiéndose a las falleras mayores y su Cortes de Honor, después de la respuesta ejemplar que ha dado el mundo fallero tras el incendio de Campanar.
“Como manda la tradición, os entrego las llaves de la ciudad para que abráis las puertas de Valencia a la fiesta y a todo el mundo”, ha finalizado la alcaldesa.
Video by Claudia Castaños
Una fiesta eterna
María Estela Arlandis y Marina García, falleras mayores de Valencia, se han alternado en sus parlamentos al mundo fallero, agradeciendo a las 384 comisiones falleras de Valencia su trabajo para hacer realidad las Fallas.
“Vienen días cargados de fiesta, paz y amor, de una fiesta que es eterna, que no tiene techo, y que está más viva que nunca,” dirigiéndose a falleros y falleras. “Llevamos a Campanar en el corazón”, ha señalado.
Para finalizar, María y Martina han gritado al unísono “ya estem en Falles.