Ximo Puig exige a Europa un plan de vacunación “universal y rápido” alejado del “nacionalismo y el mercantilismo”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, remarca la necesidad de “apoyar más que nunca un proyecto de progreso, humanismo y democracia”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido a Europa un plan de vacunación “universal y rápido” alejado del “nacionalismo y el mercantilismo” de las dosis.  Así se ha referido el president durante un acto organizado por City Group PES Valencia. En el que se han analizado los desafíos a los que se enfrenta Europa tras la pandemia. Ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar “más que nunca un proyecto de progreso, humanismo y democracia”.

Ximo Puig ha reclamado “una respuesta global” a la pandemia. Ha recordado que “las patentes no pueden ser un obstáculo”. “El triángulo de la Ética, Salud y Economía no puede dejarse en manos de la ley de la oferta y la demanda”. “Es crucial garantizar el acceso equitativo a la salud” ha insistido. Ha añadido que “es ahora cuando Europa debe demostrar su capacidad de gestión y eficiencia”.

El president ha destacado que los próximos retos a los que se enfrenta Europa pasan por “impulsar una recuperación económica justa desde la cogobernanza. Y diseñar una transformación sostenible y digital de nuestra sociedad”. Al respecto, el president ha afirmado que proyectos como “el Next Generation y la mutualización de la deuda son el ejemplo de cómo esta crisis ha cohesionado más la familia europea”.

Ximo Puig ha instado a todos los alcaldes y presidentes socialistas a “aprovechar al máximo las políticas europeas”. Puesto que “tenemos que seguir empujando en la dirección correcta diseñando una respuesta justa y social”. “Si Europa es la puerta, dirijámonos con ella con convicción y esforzándonos al máximo en la gestión, que es lo que más importa ahora” ha concluido.