Vox Valencia la división interna es un secreto a voces

Vox Valencia la división interna es un secreto a voces

Vox Valencia va a la deriva, caos y tensiones en Vox, son algunos de los titulares que podríamos utilizar respecto a la actuación política del partido Vox en Valencia, su actuación en las instituciones valencianas es todo un espectáculo que denota aparte de inexperiencia no pocas tensiones internas.

Este artículo trata de arrojar luz sobre las posibles causas, que son un secreto a voces dentro de la formación política que le ha llevado a ganarse no pocas críticas en la política valenciana y lo que es peor, entre sus afiliados y votantes.

El Diputado que va a fomentar la natalidad a Diputación de Valencia

En Diputación de Valencia, el nuevo diputado de VOX en su primer discurso se quiso a sí mismo mucho, parecía no tener abuela, pero además dijo sorprendentemente que iba  principalmente a fomentar la natalidad a Diputacio de Valencia. Sorprendente que haga esas declaraciones en Diputacio, se ve que no tiene muy claras las competencias de la Institución ni sabía muy bien donde estaba. Un concejal electo que parece no supo dar la talla de la institución donde fue enviado. ¿Quién le envió a Diputación? Porque parece que hubo tensiones internas hasta en el nombre de la persona que se designaba.

Cortes Valencianas sin asesores dos meses después

En Cortes Valencianas, el primer mes, VOX no presentó ninguna moción, y dos meses después de haber tomado posesión de los cargos, NO han nombrado a los asesores de las Cortes Valencianas de su Grupo Parlamentario. Algo muy dificil de entender que deja la puerta abierta a grandes tensiones que hacen el acuerdo en los nombres casi imposible. Según algunas fuentes es Madrid la encargada de nombrarlos, pero desde Madrid no conocen a los perfiles y alguien les deberá de sugerir los nombres, ¿Quién? ¿por qué no se ha hecho ya?

Demasiadas preguntas que hacen sospechar de posibles chiringuitos montados por algunos

¿Cómo es posible que la portavoz en Cortes Valencianas no sea un cargo orgánico de primer orden y se elija a una persona de perfil bajo?. ¿Cómo es posible que en la comisión de economía  se elija una persona cuyo perfil económico es muy limitado?

Si a esto unimos las afirmaciones «aisladas» de concejales que hacen declaraciones incendiarias sin recordar su adscripción política, pone en muy difícil situación a VOX.

¿Qué pasa en VOX Valencia? ¿nadie va a poner sentido?

La pregunta es clara, ¿Qué pasa en VOX?¿No hay nadie que ponga sentido? Si no se ponen de acuerdo en nada, ¿por qué no interviene Madrid?.

Las preguntas al aire siguen sin respuesta, pero es un secreto a voces las grandes tensiones dentro de la formación de las innumerables familias dentro de la formación. Familias que quieren imponer su criterio y su gente sobre los demás, y que les llevan a hacer el ridículo absoluto en las Instituciones. Todo ello no les permite hacer una oposición responsable, si no que da la sensación de que cada uno va a la suya.

Un partido a la deriva sin nadie que le guíe, donde cada uno actua de manera individual, sin pensar, sin consultar y sin medir las consecuencias. Todo ello va a hacer muy difícil cualquier oposición y que nadie les tome en serio como formación política ya que, ahora mismo, el ruído que ellos mismos generan les hace parecer poco fiables.

Ayer mismo asistimos a un sinsentido impresionante en el Ayuntamiento de Valencia.

Vox tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Valencia, pues ayer se vió tiene dos opiniones distintas. Se votaba únicamente todo lo referido a retribuciones, asesores, nobramiento de personas que representarán al Ayuntamiento de entidades públicas.

El esperpento total apareció en la votación de los puntos, un pleno express que no trató ningún problema importante. Pues hacemos un resumen de los puntos y lo votado por Vox y el resto de grupos municipales. Eran ocho los puntos a votar únicamente.

  1. Régimen de sesiones del Pleno. Aprobado con los votos de PSPV y Compromís. Aquí, la oposición del PP, Cs y Vox votaron todos en contra.

  2. Aprobación del número, denominación, composición y competencias sectoriales de las comisiones permanentes de Pleno. Esto son las comisiones informativas, Comisión de Cuentas y Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Aquí se repitió el resultado del punto anterior.

  3. Aprobación de la dotación económica de los grupos políticos municipales. Aquí saltó la sorpresa. PSPV, Compromis y un concejal de los dos de VOX votaron a favor. En contra PP, Cs y el otro concejal de VOX.

  4. Aprobación del anúmero de vocales de las juntas municipales. Aquí sucedió lo mismo. Un concejal de Vox a favor y el otro en contra

  5. Nombramiento de representantes en las entidades metropolitanas (EMSHI Y EMTRE). Aquí los dos concejales de VOX se abstuvieron, mientras que PP y Cs votaron en contra.

  6. Determinar la distribución del número de consejeros y consejeras que corresponden a los grupos políticos municipales en el Consejo de Administración de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas, SA (EMIVASA). Aquí VOX votó a favor de la propuesta de Compromís y PSPV. PP y Cs votaron en contra.

  7. Determinar la composición de la Junta Local de Protección Civil. Aquí VOX también votó a favor de la propuesta de Compromís y PSPV. Por cotra PP y Cs votaron en contra de nuevo.

Dos concejales, dos votos distintos. ¿Un mismo partido?

Así hasta en dos ocasiones distintas cada concejal de los dos de VOX en el Ayuntamiento votó una cosa distinta. ¿Hay dos partidos? ¿Qué pasa?.

Ante la pregunta de este redactor nos dicen «la versión oficial es que hemos pagado la novatada,  no sabemos qué hemos votado». Pero la pregunta que nos hacemos al instante es…¿y por qué cada uno ha votado distinto al otro?.

Además, siguen sin nombrar asesores, parece que entre dos para nombrar a tres asesores no se ponen de acuerdo ni entre ellos ni con la dirección de VOX Valencia. Así que siguen sin nombrar los cargos de confianza, y no tienen previsto un acuerdo a corto plazo…

Algo no funciona bien en VOX Valencia y nadie toma cartas en el asunto a nivel autonómico ( ya que no creen en las autonomías no tienen cargos orgánicos autonómicos). Es Madrid quien tiene la responsabilidad afirman numerosas fuentes autorizadas.

Los problemas se acumulan por no tomar desiciones. Desilusión entre los afiliados

Después de las afirmaciones del grupo de Juan García Sentandreu, que a día de hoy aseguran nuestras fuentes sigeu estando afiliado a VOX, y después de exponer numerosas afirmaciones que no dejaban en buen lugar a los responsables provinciales de VOX. También pesar de participar según parece en una plataforma de «afectados de Vox», esta persona y su séquito sigue en una formación que parece le protege y del que nadie se hace responsable. Sin consecuencias y generando más tensiones en el aprtido que se han aireado en numerosas ocasiones en las redes sociales.

Una formación en la que nadie toma decisiones, otro día será, al estilo Rajoy. Pero los problemas lejos de solucionarse se acumulan y cada vez son más las voces críticas entre su propia afiliación que se divide ya en múltiples familias que no ocultan su desazón y desilusión.

Al final, y lo que importa a los valencianos, se pasan más tiempo negociando temas internos y tratando de negociar sus problemas que en hacer una oposición real y responsable.

Personas con escasa preparación y no se suplen sus carencias sino se amplifican los problemas.

El total desconocimiento de las Instituciones valencianas, de sus procedimientos y cómo se trabaja se puede suplir con asesores. El problema es cuando no se nombran o se quieren utilizar para repartir cargos entre los afines o entre los amigos. Una torpeza que demuestra interés por las instituciones.

La realidad es que en listas, en la amyoría de casos, se ha elegido personas con un perfil muy bajo y con total desconocimiento de las instituciones. Unas personas que no dan la talla y están ahora más preocupados de nombrar amigos y repartirse el poder que en suplir sus carencias con personas preparadas. Un error de novatos que les puede mandar fuera de las instituciones en próximas legislaturas.