Vox fracasa en el intento de traer su Pin parental a la Comunitat Valenciana

Vox fracasa en el intento de traer su Pin parental a la Comunitat Valenciana

El famoso denominado como «Pin Parental» de Vox ayer se debatió en las Cortes Valencianas. El Grupo Parlamentario llevó una proposición no de ley de urgencia sobre la implantación del pin parental.

Esta proposición firmada por el vice-portavoz José María Llanos, responsable de Vox Valencia, fue defendida por la responsable de Vox Castellón, la diputada Llanos Massó.

Presencia de Rocío Monasterio

Rocío Monasterio

La controvertida Rocío Monasterio se presentó en las Cortes Valencianas para ante la prensa defender su propuesta de «Pin Parental». Fue en una comparecencia breve ante los medios en la puerta de Les Corts.

Monasterio ha estado dentro del parlamento junto con varios concejales de Vox como el de Manises y Vicente Montañez de Valencia.

Tales declaraciones las efectuó al asistir a la concentración en contra de la violencia de género convocada tras la última muerte de una mujer. Tras este minuto de silencio, acaparó los focos y hizo una pequeña presentaciónd e apoyo a la medid que posteriormente se debatiría en el Parlamento valenciano.

Propuesta de Vox Valencia

La propuesta que llevaba a debate íntegra era la siguiente ( copiada textualmente):

Propuesta de resolución. Les Corts valencianes instan al Consell a:

  1. Que se instaure en los centros educativos el pin parental de manera que se necesite el consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido en valores éticos, morales, sociales o cívicos.
  2. Dar cuenta a esta institución sobfre el grado de cumplimiento de la resolución en el plazo de dos meses.

Todos los Grupos parlamentarios han votado en contra de la iniciativa de VOX que se ha negado a aceptar las dos enmiendas de modificaciones propuestas tanto por el PP como por Ciudadanos.

Dura advertencia del PP a Vox

El PP les advierte que esta iniciativa vulnera lo recogido anteriormente por el Tribunal Supremo y el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La Dipitada Beatriz Gascó les advierte que la redacción ambigua hace imposible su concreción además de calificarla como «ilegal».

El PP propone una nueva redacción mucho más laxa y suave pero concretando que se garanticen los derechos de los padres a que reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Ciudadanos llama «vergonzosa la actitud de Vox»

El diputado Carlos Gracia asegura que como docente durante cerca de 20 años y como padre, no iba a tolerar que se pusiera en tela de juicio la labor docente. De hecho desde el PP y Ciudadanos se recriminó que la «lucha es contra el Botanic no contra los docentes».

El diputado de Ciudadanos ha asegurado » Siento vergüenza de esta redacción y nunca la votaremos en ningún Ayuntamiento valenciano». A su vez, advirtió que con su actitud, Vox estaba «criminalizando a los docentes y no lo iba a tolerar».

Uno de los diputados ha colgado una bandera arcoiris detrás de su escaño para demostrar su compromiso con la diversidad LGTBI.

La diputada Llanos Massó ataca a PP y Ciudadanos

La Diputada de Vox, cabeza de lista por Castelló ha tacado a Ciudadanos y Vox y les ha reriminado que no estén con «la libertad». Atacandoe specialmente al PP por «cuando pudieron no derogadon la ley del aborto o las leyes LGTBI». Así els recriminó también la creación de la AVLl y su corrupciónd el pasado, con lo que dijo «Sentir vergüenza ella de ese PP».

Por otra parte acusó a Ciudadanos de «ir a la deriva». Afirmando que «se acercaron al liberalismod e VOx pero ahora están camino a la socialdemocracia. Van ustedes a la deriva y están junto con los que pactan con terroristas».

Ningún grupo vota a favor excepto VOX

Esta proposición no ha sido respaldada por ningún grupo parlamentario a excepciónd e los 10 diputados de VOX. Puesto que VOX no ha aceptado las enmiendas de Ciudadanos ni la del PP. No las han aceptado por «no ser valientes y no ser suficiente».