Vinaroz inundado y riesgo naranja por fuertes lluvias en Valencia y litoral de Castello hacen peligrar la plantà

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana acaba de decretar la emergencia por inundaciones en Vinaroz. Aumenta igualmente de riesgo amarillo a naranja la previsión de fuertes tormentas la tarde y noche de hoy en toda la provincia de Valencia y litoral de Castello.

Cortada la línea férrea de Valencia a Tarragona

Debido a las inundaciones en Vinaroz, la línea férrea de Tarragona a Valencia está suspendida a su paso por Vinaroz. Donde una fuerte tormenta descarga.

8 carreteras cortadas en Vinaroz

Hasta ocho tramos de carreera están cortados por acumulación de agua en el entorno de Vinaroz, según comunica su Ayuntamiento.

Preemergencia en Valencia y Castello

La Generalitat Valenciana aumenta igualmente el riesgo de amarillo a naranja en TODA la provincia de Valencia y en el litoral de Castello. Por riesgo de fuertes lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora.

Según AEMET, el riesgo mayor se producirá esta noche desde las 21h hasta las cinco de la madrugada. La plantà de las Fallas está en serio riesgo y los actos de la tarde.

Por otra parte la Fundación deportiva Municipal en Valencia acaba de suspender toda actividad deportiva al aire libre desde las 14h. hasta mañana contando con la previsión para esta tarde.