Vecinos de la Roqueta viven un infierno de botellón, peleas, ruído, vómitos y suciedad cada fin de semana

Los vecinos del Barrio de la Roqueta en el Cap i Casal viven las noches de cada fin de semana un auténtico infierno para poder conciliar el sueño. Se unen así a las quejas de los vecinos de creu Coberta, Honduras, Ciutat Jardí y hasta de Zaidía.

Cada fin de semana, las noches de jueves, viernes y sábado, muchos jóvenes se concentran en los jardines de la Gran Vía para hacer botellón. Una fiesta con altavoces, alcohol y gritos que se extiende hasta la madrugada.

Otro de los puntos «calientes» de la zona es la Calle San Vicente, junto a la Plaza de España, donde se encuentra una conocida discoteca. Los problemas son cada día de cada fin de semana. La policía local conoce la problemática y los vecinos se quejan de que no tienen presencia constante en el lugar para atajar las conductas incívicas.

Los coches han de sortear a los jóvenes que incluso hacen botellón en la calzada sin ningún rubor, y bailan sorteando los vehículos. Con el peligro para la seguridad del tráfico y de las personas, conductores y peatones. Éstos últimos con elevado estado de embriaguez.

Este verano incluso fue noticia que tres jóvenes acuchillaron en la zona a otro por querer quitarles el taxi que habían pedido. Este mismo fin de semana la fiesta a muchos se les ha ido de madre hasta el punto en que siete coches de policía local tuvieron que personarse en la zona como atestigua la imagen por el descontrol absoluto.

Problema de órden público

Este punto del centro de la Ciudad está sufriendo problemas de órden público por el estado de alcoholismo de muchas personas. Se producen peleas y agresiones casi cada fin de semana. Un problema que hay que atajard e raíz y que los vecinos de la zona denuncian que al Ayuntamiento de Valencia se le ha ido de las manos completamente. Un Ayuntamiento al que acusan de incapaz de actuar y de inacción, permitiendo el descontrol permanente en la zona.