Un accidente químico en la potabilizadora de la Presa de Manises evacúa a los vecinos cercanos y obliga a activar el Plan de Emergencia

El Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana trabaja y moviliza a dos dotacioens de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputacio en la presa de Manises.

Se ha producido un incidente en la potabilizadora de La Presa, en manises. Las autoriades han informado que se ha producido una mezcla accidental de productos químicos y podría emanar cloro desde un depósito. El incidente no ha producido heridos.

El accidente se ha producido pasadas las 17h de esta tarde y los Bomberos al llegar al lugar, en colaboración con la Guardia Civil han decretado evacuar 100 metros alrededor del lugar del accidente. estableciendo un área de seguridad química.

A las 18:50h la Policía Local de Manises procede a la evacuación temporal de las viviendas de la zona por seguridad y recomendación de Bomberos. Se establece un perímetro de seguridad de 300 metros.

La Emshi comunica lo ocurrido

Personal técnico de la potabilizadora La Presa,@BombersValencia y Policía Local trabajan en el incidente producido en la planta por mezcla de dos reactivos químicos. La producción de agua no se ve afectada.

Aseguran desde la entidad que el accidente ha ocurrido en una zona de almacenaje.

«En todo caso, se ha procedido a la evacuación de los vecinos y vecinas de la urbanización La Presa para establecer un perímetro de seguridad de 200 metros de manera preventiva y para seguir los protocolos establecidos.»

«No hay nadie afectado por el incidente en la planta y se está trabajando para que los vecinos y vecinas de la urbanización La Presa puedan volver a sus casas a la mayor brevedad.»

Así se está abocando sosa caustica en el lugar y se cree en breve se normalizará la situación.