Toni Cantó: «los ejes de Cs: bajada de impuestos, libertad en la educación, mejora de la sanidad y lucha contra la corrupción»

Toni Cantó, ha asegurado, en un desayuno informativo ante cien asistentes en el Casino Antiguo de Castellón, que «el tripartito ha sido capaz de gestionar peor que el PP y ha batido todos los récords posibles». 

El diputado ha explicado «los diferentes ejes de Cs como la bajada de impuestos y un mercado libre, sin menos cargas burocráticas y que ponga a su disposición las inversiones que sean útiles para crear empleo y riqueza». 

«A día de hoy, hay más listas de espera y se han quitado menos barracones que en la época popular».

«Desde Cs apostamos por el  liberalismo y por tanto, no queremos ni un capitalismo de amiguetes y mercado cautivo del PP ni a aquellos que demonizan el mercado como los miembros del tripartito».

Toni Cantó ha recordado que «en Les Corts hemos pedido bajar el IRPF y sucesiones pero el Botànic lo ha rechazado».  El diputado también ha reivindicado que «hay que poner las condiciones idóneas para que llegue el Corredor Mediterráneo cosa que no ha sido posible hasta ahora porque los bireyes de cada territorio han primado sus intereses a los de la Comunitat Valenciana».

Toni Cantó «solo los países que hicieron esfuerzo en educación y destinaron recursos están creciendo su economía más fuerte».

Respecto a la educación, Toni Cantó ha asegurado que «desde Cs queremos garantizar la libertad para que ninguna lengua se imponga a otra y sobre todo multiplicar la enseñanza en inglés puesto que no puede ser que se den las mismas horas de esta lengua que en los 80».

 Y es que en opinión, del diputado «solo los países que hicieron esfuerzo en educación y destinaron recursos están creciendo su economía más fuerte».

«el tripartito bata otro récord y aumente aún más la lista de espera con la reversión».

En cuanto a Sanidad, Cantó ha lamentado que «el tripartito bata otro récord y aumente aún más la lista de espera con la reversión». «El Botànic, especialmente el PSPV, ha extendido el capitalismo de amiguetes enchufando a sus compañeros como en el caso de la señora Montón que ha colocado a sus amigos en los principales hospitales».

Asimismo, Cantó ha apostado por la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y, por ello, ha subrayado que «desde Cs queremos contribuir a quitarnos el san Benito de la corrupción que se ha quedado pegado al nombre de nuestra tierra dañando muchísimo nuestra imagen, hacen falta seguridad jurídica y reglas claras».

 Por otra parte, para el diputado «con la reivindicación de la financiación más justa, el bipartidismo se pone detrás de la pancarta en las manifestaciones pero se olvida de que esta mala financiación la crearon ellos».