Se constituye el foro de Sindicatos que quería Sanitat para hablar de los MIR sin los MIR

Se constituye el foro de Sindicatos que quería Sanitat para hablar de los MIR sin los MIR

La mañana de ayer fue bastante movida en la Sede de la Consellería de Sanitat de Ana Barceló. Así, en la Calle de Micer Mascó de Valencia se celebraba una reunión convocada por la propia Consellería para hablar del futuro de los MIR sin la presencia de éstos.

Los convocantes de las manifestaciones y la huelga MIR son la Asociación MIR España ( AME) y el Sindicato Médico (CESM CV). Ambos ya habían expresado su desconcierto por la decisión de Ana Barceló de no reconocer al comité de huelga.

Los representantes sindicales recibieron numerosas pitadas a su llegada, cuan esquiroles que acudieron a la llamada de Ana Barceló. Los únicos recibidos con aplausos fueron los representantes del Sindicato Médico.

Se constituye el foro que no sirve para nada

La Consellería ha constituído el foro sin representantes MIR para hablar sobre su futuro. El Sindicato Médico ya ha expresado su intención de boicotear este nuevo foro sindical, es más, está en manos de los servicios jurídicos, que de ver alguna irregularidad, será denunciada ante los Juzgados.

Se consuma la intenciónd e la Consellería de Sanitat de dejar fuera a los MIR y en minoría al Sindicato Médico. Ya que se negó a debatir o negociar con ellos, que son los convocantes de las protestas.

La Huelga continúa con acusaciones hacia la Consellería de Sanidad

La Consellría después de primero negar la huelga, y después negarse a reconocer ni negociar con el comité de huelga, hasta acusarles de quejarse «por nada», ahora reconoce que hay que sentarse a hablar.

Así, han comunicado a los MIR que ya les llamarán para antes del próximo fin de semana mantener una reunión y comprobar sus reclamaciones y reivindicaciones. Las mismas que la Consellera Barceló aseguró que al 95% estaban ya cumplidas. Desde la Consellería siguen presionando e intentan ganar tiempo para ver si decaen las protestas.

La pregunta es si hay intención por parte de la Consellería de negociar algo o ser´un truco más para hartar al oponente. Como bien viene siendo habitual esta táctica de Sanitat y del equipo de Barceló.

Concentración y sentada de médicos MIR

Más de dos horas de sonora sentada de protesta. Ya es la cuarta vez que acuden a la Sede de Sanitat sin obtener respuestas

Cerca de varios centenares de médicos MIR se han concentrado realizando una sonora protesta mientras se constituía el foro para debatir sobre su futuro son su presencia. Posteriormente han aguantado de sentada dos horas ante una Consellería que como siempre, nunca reacciona.

Sanidad hoy inicia un foro para hablar de los problemas de los MIR de espaldas a los MIR