Rubén Ibáñez: impuesto de sucesiones “Puig Castiga a las personas y premia a las empresas ”

Rubén Ibáñez: impuesto de sucesiones “Puig Castiga a las personas y premia a las empresas”

Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “premia a las empresas y castiga a las personas con el impuesto de sucesiones”.

  • “Eliminar el impuesto para unos y mantenerlo para otros provoca una absoluta desigualdad y una desproporción en la que el ciudadano de a pie sale claramente perjudicado”

Ibáñez ha pedido a Puig que “sea firme por una vez y no se quede a la espera de lo que le marquen sus socios de Gobierno” y le ha exigido la desaparición del impuesto de sucesiones tanto para empresas como para los particulares.

“Como President debe velar por los intereses del conjunto de los ciudadanos. Está bien que desaparezca el impuesto de sucesiones para las empresas, pero no se puede excluir a los particulares que también lo pagan.

  • Rubén Ibáñez califica de “injusticia” que desaparezca el impuesto para las empresas pero no para los particulares

Eliminarlo para unos y mantenerlo para otros provoca una absoluta desigualdad y una desproporción en la que el ciudadano de a pie sale claramente perjudicado”, ha indicado.

Rubén Ibáñez ha afirmado que “con el Botànic al parecer se ha acabado el mensaje de que quien más tenga más pague. Es evidente que las empresas deben tener mayor capacidad económica que cualquier particular que hereda de su familia.

  • Hoy sabemos que hay infinidad de herencias que se quedan sin aceptar porque los particulares no pueden pagar el impuesto exigido. Esto es una injusticia evidente que clama al cielo”.

“Pedimos que el Sr. Puig sea responsable con todos los valencianos, con empresas y con particulares, y que por una vez oiga las reclamaciones del PPCV y que el impuesto de sucesiones desaparezca en la Comunitat Valenciana”, ha concluido.