Rafael Rubio destituido como subdelegado del Gobierno y el PSPV le ha suspendido de militancia

Rafael Rubio destituido como subdelegado del Gobierno y el PSPV le ha suspendido de militancia

Tras la detención del que está esta mañana era el subdelegado del Gobierno en Valencia esta mañana durante la segunda fase de la Operación Azud, Gloria Calero en un breve comunicado ha informado de su cese inmediato.

Así no ha tenido otra salida tras su detención que cesarle de inmediato. También el PSPV ha emitido otro comunicado informando de su suspensión de militancia.

La corrupción golpea de nuevo a la familia socialista de Valencia que ya vio en la legislatura pasada como era detenido el entonces Presidente de la Diputacio de Valencia, Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent.

Rodríguez que se marchó de la familia socialista arrastró con él a todo el PSPV de Ontinyent y arrasó en las elecciones con su partido nuevo La Vall nos Unix.

Por otra parte, el nombre de Rafael Rubio ya había salido a la luz en las investigaciones del caso Taula con la supuesta contratación de «asesores zombies» que cobraban sin ir a trabajar según parece fruto de las investigaciones policiales.

La familia socialista se ve de nuevo herida por la huella de la corrupción. Lo que demuestra que éste es un mal endémico de la política y que afecta a todos los partidos. Hoy el PSPV pierde a uno de sus mayores baluartes en Valencia.

Los vecinos de PenyaRoja señalan a Rafa Rubio y lo relacionan con Sarriá, Gómez y Borja Sanjuán en el pelotazo de PenyaRoja

Rafael Rubio además ha sido vinculado a reuniones en cuanto a pelotazos urbanísticos como el que acomete Joan Ribó y Sandra Gómez en PenyaRoja y los vecinos señalan que estuvo presente en las reuniones junto a Vicent Sarrià, anterior concejal de urbanismo de Valencia, Sandra Gómez, actual concejala y vicealcaldesa de Valencia y Borja Sanjuán, actual concejal de Hacienda en las reuniones donde sobre plano fruto del problema del Pelotazo de Tabacalera se decidió efectuar este nuevo pelotazo cediendo a la constructora Guadalmedina dos solares, uno suelo verde y otra dotación pública para construir viviendas modificando el PGOU. Así desde la entidad vecinal se preguntan si éste será un nuevo caso de corrupción que investigue la UCO.