Radical cambio de tiempo esta semana

Radical cambio de tiempo esta semana

Según confirman fuentes de AEMET llegan las tormentas, la cída en picadod e hasta 10ºC de las temperaturas y la nieve hará acto de presencia por encima de los 1000 metros.

temperaturas previstas por AEMET para este domingo en Valencia

A partir de hoy domingo empiezan a vislumbrarse los profundos cambios.

Este domingo por la mañana existirá la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que tenderán a remitir por la tarde en el tercio Norte. En el resto, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes. Más intensas y abundantes en el sur de valencia y norte de Alicante. Viento del nordeste flojo con intervalos moderados en el litoral.

mapa de previsiones para el domingo. Fuente: AEMET

Previsión para el lunes 2 de diciembre

Las lluvias llegan de forma más generalizada en forma de tormentas a la Comunitat Valenciana. El riesgo por tormentas está localizado, de momento, en el Sur de la provincia de Valencia y Norte de Alicante, donde pueden ser fuertes, abundantes e intensas. También existe riesgo en el litoral de Valencia y Alicante, en este caso por mala mar derivado del paso de ese frente.

riesgo en la zona sur de Valencia y el litorald e Valencia y Alicante

Previsión para el martes 3 de diciembre

La cota de nieve bajará por la mañana a los 1000-1200m para situarse en torno a los 1600m al final de la jornada. Las tormentas seguirán afectando a toda la Comunitat Valenciana, pero tendrán mayor intensidad en las zonas del Norte de Alicante y Sur de Valencia. Las temperaturas caerán para situarse entre 10 y 14ºC en la Ciudad de Valencia.

Aprovechen este domingo lo que nos queda de sol y calor, porque lo vivido estos días se va a acabar con esta bajada intensa de temperaturas y tormentas.

Pueden estar informados en las cuentas de rr.ss. de 112 GVA

Desde Valencia News seguiremos informando conforme vayan avanzando los modelos, ya que sólo se puede dar una previsión fable a 3-4 días vista. Ante cualquier incidencia llamen al 112 Telefon d’Emergencies de la Generalitat Valenciana. Pueden estar informados en sus cuentas en redes sociales en facebook y twitter.