Puig anuncia otros 1.000 millones para el Plan Edificant del que sacó 14 millones para financiar la compra del Edificio de Correos en Valencia

Hoy Chimo Puig comparece por fin en la Sesión de Control al president de la Generalitat en Corts Valencianes. Durante su intervención ha anunciado otros 1.000 millones para el plan Edificant.

El President Chimo Puig ha asegurado que «Vamos a ampliar en 1.000 millones de euros el #PlaEdificant, un plan que ha demostrado ser todo un éxito en la mejora de infraestructuras educativas valencianas»

Pero por contra, supimos que en diciembre de 2021 la Generalitat Valenciana para la compra del Edificio de Correos y Telegráfos de Valencia sacó 14 millones de este Plan Edificant. También de la construcciónd e infraestructuras deportivas en municipios de menos de 5.000 habitantes o de la Consellería de Vivienda para adquirir vivienda pública. Un total de 23,9 millones de euros que es lo que costó el edificio.

Pla Edificant y el Edificio de Correos en Valencia

este Plan sustituye a CIEGSA del gobierno del Partido popualr, pero parece vuelve a cometer los mismos erores, ya que los retrasos son considerables. Ahora en vez de ser directamente la Generalitat Valenciana la que construye a través de una empresa pública, le da los fondos a los Ayuntameintosa y deja en manos de estos la construcciónd e los centros.

Los centros que se han acogido a este plan llevan un retraso considerable en su construcción. Ahora además (seis meses más tarde) hemos conocido que la Generalitat Valenciana, directamente desde la Oficina de Presidencia de Chimo Puig sacaron 14 millones para pagar el edificio de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Así, este anuncio suena a broma pesada, ya que para agstos «extraodinarios» no presupuestados la Generalitat Valenciana tira mano de estas partidas auqnue nada tengan que ver el fin con la partida. Un nuevo anuncio más de Puig que queda muy bien en titulares, pero luego tendremos que ver la realidad.

ChimoAnuncios electoralistas

Este Gobierno ya está acostumbrado a los anuncios, y a dotar presupuestariamente grandes partidas, pero que luego no se ejecutan. Como mejor ejemplo la propia compra del edificio de correos. El dienro salió del Plan Edificant (14 millones). pero también de las instalaciones deporivas muncicipales en municipios en riesgo de despoblación ( se quedó de 10 millones en 100.000€) o de la compra de vivienda pública. Donde también se sacaron varios millones.

Como es bien sabido, el Edicio de Correos, ni es un centro educativo, ni una infraestructura deportiva en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Mucho menos es un edificio de vivienda pública.

Este ejercicio de ingeniería fiscal sirve pararetorcer los presupuestos y dar anuncios, pero ya sabemos que después las palabras se las lleva el tiempo y luego nada se cumple… Un poco de seriedad, que no somos tontos.