El Partido Popular de la provincia de Valencia ha exigido al socialista Carlos Fernández Bielsa explicaciones públicas sobre si conocía las presuntas irregularidades del recién imputado José Vicente Berlanga
El PP de la provincia de Valencia ha solicitado al socialista Carlos Fernández Bielsa —portavoz en la Diputación y alcalde de Mislata— que aclare su relación con José Vicente Berlanga, investigado por presunta corrupción y hasta este martes integrante de la ejecutiva provincial del PSPV. La formación popular cuestiona si Bielsa conocía las actuaciones atribuidas al ya imputado, considerado durante años parte del “núcleo duro” del socialismo valenciano.
Reme Mazzolari, secretaria general del PP provincial, ha subrayado que Berlanga ocupó puestos que exigían plena confianza política, como presidente de Enusa o responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Mislata.
“Tenía la confianza de Ábalos para Enusa y de Bielsa para la ejecutiva y el Ayuntamiento”, ha recordado
En este sentido, Mazzolari considera imprescindible que Bielsa ofrezca explicaciones “claras y contundentes”:
“Ha trabajado estrechamente con una persona que está siendo investigada por un presunto amaño de adjudicaciones a cambio de sobornos. Debe aclarar qué sabía y cuándo lo sabía”, ha señalado.
“Los tentáculos de Ábalos siguen presentes en el socialismo valenciano”
La dirigente popular ha insistido en que la detención del exministro José Luis Ábalos y la imputación de Berlanga demuestran que “los tentáculos de Ábalos siguen bien anclados en el socialismo valenciano”. A su juicio, la dirección del PSPV debería actuar con mayor diligencia: “No pueden esperar a que uno de los suyos sea investigado para limpiar sus cloacas. Eso deteriora las instituciones y la ética pública”.
El PP vincula este caso al desgaste del “sanchismo” y pide elecciones generales
Asimismo, Mazzolari ha apuntado que España está asistiendo “al fin del sanchismo de la peor forma posible: corrupción y machismo”, y ha reclamado la convocatoria de elecciones generales para que “el pueblo español decida y reconstruya lo que este Gobierno ha destruido”.















