El Pleno extraodinario de la EMT deja claras las irregularidades de Grezzi y sus malas formas

El Pleno extraodinario de la EMT deja claras las irregularidades de Grezzi y sus malas formas

Así, el Pleno extraodinario solicitado por los 16 concejales de la Oposición municipal del Ayuntamiento de Valencia se celebró con gran presencia de medios de comunicación. Un Pleno con un alcalde muy sonriente que no asume los errores y donde parece que han estafado a otro.

Por su parte Grezzi, en su línea, no sólo no asume  ni un ápice de responsabilidad si no que ataca a la oposición y en sus redes sociales insulta incluso a sus socios de gobierno.

El alcalde y Grezzi, una relación de amor y odio

El propio alcalde ha mandado desde la Tribuna callar a Grezzi en varias ocasiones, incluso en declaraciones a prensa con un Grezzi presente a un metro, ha dicho «no soy responsable de lo que dicen ciertos concejales».

Grezzi en redes sociales había cargado duramente contra los concejales del PSPV donde calificaba su inutilidad y les acusaba de traición. Ante esto el alcalde Ribó recalcaba «sólo soy responsable de mis palabras, cada uno es como es«.

Aún así, el alcalde dice que da toda la confianza a su concejal Grezzi que preside la EMT y al gerente nombrado a dedo por el mismo Grezzi.

el concejal Grezzi en el Pleno

Comparecencia del alcalde

El Pleno ha empezado con el primer punto del orden del día, que era la comparecencia del alcalde ante los concejales para explicar lo sucedido en la EMT. Aquí, la oposición ya ha cargado duramente contra Ribó por los que ha calificado como «Agujero negro temporal«. Así le recriminan que desde el lunes 23 que era conocedor del robo, hasta el viernes 27 que saltó a prensa por el despido de la trabajadora les ocultó el robo.

Cico días en los que por medio hubo una Junta de Portavoces, dos Juntas de Gobierno y hasta un Pleno. Ante todo esto Ribó no contsta y lejos de pedir disculpas reafirma su «transparencia«.

«El robo es tan sólo una mala praxis de una única persona» (refiriéndose a la trabajdora despedida Zafra). Estas palabras de rIbó encienden a la oposición.

El alcalde se permite hasta reírse de la oposición ante el tema muy grave y vota a favor, pero dice «Ya compareceré en otro pleno ordinario como piden ustedes, pero hoy no«.

Votado por Unanimidad y aplazada toda explicación para el Pleno ordinario de este mes.

Rechazada por PSPV y Compromís la Comisión de investigación en el Seno del Pleno

La oposición en conjunto ha solicitado que se traslade esa comisión de investigación del seno de la EMT al Pleno. Todo ello en «aras de la democracia y transparencia«.

Esta comisión de la EMT es a puerta cerrada y ocultando información. Mientras que si fuera en el Pleno, la prensa y todo aquel que quiera podría estar presente, aportando luz y transparencia.

El debate ha sido encendido, pero ha sido rechazada. Ha habido empate entre el Sí y el NO (por la ausencia por viaje de bodas de Sandra Gómez (PSPV)). Así que el alcalde ha tenido que utilizar el voto de calidad del alcalde que vale por dosen caso de empate para desempatar.

El resto de peticiones sobre auditorías en la EMT y otra a nivel de seguridad informáticas rechazadas

Este «voto de calidad» ha sido utilizado también por el alcalde para rechazar cualquier tipod e auditoría ya que según Ribó «no las veo necesarias«. Así, la transparencia de la que tanto ha presumido Compromís, en el día de ayer la tiró directamente al retrete. Mostrando su lado más ocultista y gamberro. El alcalde y el señor Grezzi se pasaron en Pleno riendo a carcajadas, una broma de mal gusto si no es porque nos han robado 4 millones de €.

Mañana Valencia News sacaremos un especial con las reacciones de cada partido a lo sucedido tanto en el Pleno como posteriormente.