Oltra, Compromís y el negocio del catalanismo

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valencia ya lo dijo en TV3 en 2015, «lo de ls países catalanes en Compromís lo tenemos interiorizado, epro no lo usamos para no ser la muleta de la derecha».

Oltra aseguraba entonces que «ocultaban» su utilización, quizá fuera para no eprder votos y engañar a los votantes, pero la realidad es que sus acciones han ido encaminadas a practicar un genocidio de la Cultura y Lengua Valencianas y sustituirlas por una cultura inevntada al antojo de unos pocos.

Compromís se ha visto en estos últimos años sus incesantes campañas por conseguir que «las televisiones del ámbito lingüístico del catalán» tuvieran una reciprocidad de emisiones. Así, se habla de TV3 de Cataluña, de IB3 en Baleares y de A Punt en la Comunitat Valenciana.

Compromís pide al Gobierno la reciprocidad de las televisiones autonómicas
Baldoví, junto a Enric Morera, president de Les Corts Valencianes y otros cargos de Compromís

Ha iniciado para ello iniciativas parlamentarias en el Senado de la mano de Carles Mulet ( el de la apocalipsis zombie), de Baldoví, en el Congreso y en Cots Valencianes. No han escatimado esfuerzos y han arrastrado a sus socios de gobierno a votar a favor.

Imagen donde simpatizantes y afiliados de Compromís portan esteladas

Las instituciones donde gobiernan tampoco escatiman esfuerzos en subvencionar una red de estómagos agradecidos que en realidad es un pozo sin fondo, unas entidades fuertemente vinculadas a Compromís y que tienen una fuerte financiación pública. Todo ello mientras atacan al propio Estatut dels Valencians y a la propia Consitución, incluso atacan las propias instituciones valencianas, generando un clima de odio y violencia con el propio dinero de los impuestos de los valencianos.

El Micalet

Esta entidad de Valencia Ciudad está presidida por Antonio Pardiñas, o como él se llama «Tonetxo». Un militante activo de Compromís que se llegó a presentar de candidato a Beniganim.

Este hombre es el Presidente de la catalanista Societat Coral El Micalet, que cada año organiza Las magas de Enero, y hace ideología ante un supuesto acto infantil, donde no falta la política en este acto «infantil».

campaña del Micalet

Una entidad que ha estado organizando actos a favor del independentismo catalán y el «procés». Pero la realidad es que recibe cuantiosas subvenciones públicas tanto del estado, de la Generalitat Valenciana y sobre todo del Ayuntamiento de Valencia. Donde su presidente, Antonio está colocado como Jefe de Servicio de Jardinería.

Organizadora de actos y participante activo de protestas «a favor de los presos políticos», con incluso elecciones simbólicas a favor del procés catalán. Es una entidad que además trabaja con la Consellería de Educación, a través de su compañía de tetrao donde en su salón acuden miles de escolares cada año incentivados desde los departamentos de «valencià» de los colegios e institutos.

La Plataforma Pel Dret a Decidir hará un debate en El Micalet con presencia de la CUP
La Plataforma Pel Dret a Decidir hará un debate en El Micalet con presencia de la CUP

La Plataforma del Dret a decidir tiene una fuerte vinculación con Compromís, y siempre introducen su idea de los «países catalanes».

ACPV

Concentración independentista en el centro de Valencia convocados por ACPV
Concentración independentista en el centro de Valencia convocados por ACPV

La megaentidad que durante años llevó con mano de hierro Eliseu Climent ahora en su junta directiva podemos ver las vinculaciones con los Casals Jaume I o Escola Valenciana.

Junta Directiva de ACPV

Esta entidad recibe cada año casi 1 millón de euros para pagar la hipoteca de la sede de cinco plantas junto a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este dinero es abonado por una subvención directa de la Generalitat de Cataluña. También recibe dinero del Parlament de Cataluña. Además, tiene ayudas directas de la Consellería de Marzá.

Es una entidad que tiene publiciad institucional constante a través de Vicent Marzá como se aprecia en su web. La vinculación con el Conseller de Educacio es clara. tambiñen recibe apoyo monetario de Diputacio de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia.

ACPV pide en el Congreso la unidad del catalán con el apoyo de Baldoví y Compromís
ACPV pide en el Congreso la unidad del catalán con el apoyo de Baldoví y Compromís

Escola Valenciana

Esta entidad es que que en colegios e institutos adoctrina a los niños con el permiso de su ex-presidente de Castellón, Vicent Marzá, que actualmente es el Conseller de Educacio de la Generalitat Valenciana ( Compromís).

Sus «trobades» están llenas de esteladas y de cuatribarradas y cuentan con estands estos «encuentros de colegios infantiles» de estands como la Plataforma del Dret a Decidir e incluso de etidades fuertemente vincualdas a la actividad política.

Una red clientelar de captación de fondos públicos

Al final, organizan fundaciones, asociaciones culturales, entidades sociales o incluso econñomicas para la captación de fondos públicos financiando un entramado que emplea a cientos de estómagos agradecidos y organizan actividades que van contra el Estatut y la Constitución Española.

Casal Jaume I, Ca Revolta, Fundación Nexus, Institut Ignasi Vilallonga, EURAM,… son alguna de las entidades junto con ACPV, Escola Valenciana y El Micalet que han tejido una red de captación de fondos.

El Bloc (Compromís) pide la "amnistía para los presos políticos"
El Bloc (Compromís) pide la «amnistía para los presos políticos»

Cerca de 50 millones de euros manejan entre subvenciones y programas financiados cada año con dinero público, un buen negocio de apoyo a Compromís. Un Compromís que ahora parece enseña su verdadera cara, el rancio catalanismo adoctrinador y que tan engañados han tenido a miles de valencianos.