Nuevo arboricidio de los «ecologistas» Ribó y Grezzi que arrasan con los árboles de la Ciudad

Ayer se abatió en la Plaza de la Reina el cedro monumental de la Plaza de la Reina de Valencia. El Cedrus Atlántica se supone era un árbol protegido por el propio Ayuntamiento. Las obras de la Plaza de la Reina este fin de semana se han llevado por delante hasta tres árboles de gran porte, talados sin posibilidad de recuperarlos.

Ya fueron arrancados los geranios y la mayoría arbustiva de la propia Plaza de la Reina. Tan sólo fueros transplantados las cycas centrales y algún palmito. Todo el resto de la antigua jardinería de la plaza, pese a su buen estado, ha sido arrancado y talado.

Llama poderosamente la atención que el Cedro de gran tamaño era parte del entorno protegido de la Catedral. Ahora mismo se desconoce si se ha solicitado informe a la Consellería de Patrimonio o nuevamente se ha hecho sin ningún tipo de consulta ni informe oficial.

El Consistorio Municipal arrasa el arbolado del Centro de Valencia

La semana pasada, otra obra para peatonalizar la plaza del Mercado, eliminó más de 20 ejemplares de gran porte con la misma técnica: el talado. Un gobeirno presuntamente ecologista y que para hacer «plazas más sostenibles» arrasa con el arbolado y jardinería preexistente.

En pro de un nuevo ecologismo, Valencia arrasa con su patrimonio arbóreo. Es llamativo que se quiera hacer una ciudad más ecológica, sostenible y saludable y para ello se arrase con el arbolado de la Ciudad. Los años de historia perdida y el atentado contra los árboles es la tónica de un alcalde Ribó que se autodenomina ecologista y que quizo arrancar las 3.500 moreras de la Ciudad «porque ensucian las aceras».

Las obras de la Plaza del Mercado para hacer una Valencia más sostenible arrasan con los árboles frente a Lonja
Las obras de la Plaza del Mercado para hacer una Valencia más sostenible arrasan con los árboles frente a Lonja

Compromís y Grezzi tiran de Equo, ese falso partido ecologista que mira hacia otro lado mientras se produce un arboricidio diseñado por el propio Compromís, que se han convertido en unos asesinos del arbolado de la Ciudad. Dejan crecer matojos de malas hierbas para fomentar la biodiversidad mientras talan los árboles de la Ciudad, esa es el realidad.