Nuevas movilizaciones de los MIR exigiendo soluciones y la cabeza de Ana Barceló

Los médicos MIR convocados por la Asociación MIR España y por el Sindicato Médico se han vuelto a manifestar por als calles de Valencia y Alicante para reclamar a Sanidad medidas laborales adecuadas.

La Consellería no quiere negociar con los MIR

Una vez más, desde la Consellería niegan la negociación, puesto que no reconocen a esta asociación como interlocutor válido y únicamente reconocen al Sindicato Médico. La propuesta desde la Consellería de Ana Barceló es la de convocar una mesa de negociación con los sindicatos mayoritarios. Dejando fuera a la Asociacion MIR España y con sindicatos que no han convocado o nos ecuandan estas movilizaciones.

Un sinsentido que añade más leña al fuego, en una negociaión donde una de las partes se niega a hablar con la otra. Esto es la gota que colma el vaso después de intentar paralizar la huelga convocada en base a un presunto defecto de forma en la convocatoria.

Los MIR exigen se reúna la Consellería con el comité de huelga nombrado, que Conselelría no reconoce, como no reconocía la validez de la huelga.

Situación enquistada y desde Consellería niegan la mayor sin parar

Desde Consellería se ha reiterado una y otra vez que el 95% de reivindicaciones están ya atendidas, auqneu los MIR lo niegan. Así como asumen que es competencia estatal y tratan el tema como fuera de sus competencias. Cuando les involucra directamente. Máxime cuando la Consellera ejerce el mando único ante la pandemia.

Una situación que se enquista y donde Aana Barceló espera que lso médicos desistan de su actitud por cansancio. Pero parece que lejos de ésto, las indiferencias demostradas desde la Consellería de Sanitat les ha hecho creer más en su razón y afianzar sus postulados.

Es ya la tercera manifestación en Valencia y segunda en Alicante. Esta ciudad, Alicante el miércoles tiene convocada una nueva movilización. En cambio desde la Consellería de Aana Barceló nos e han movido ni un milímetro, un empecinamiento que se demuestra en que la Consellera ha eludido reunirse ni con los manifestantes.

¿Ahora cuál es el plan, Ana Barceló?