Nueva gerente a dedo de Grezzi en la EMT entre duras críticas de la oposición

Ribó y Grezzi se reúnen con la nueva gerente en el Consistorio Municipal y tras este breve encuentro, acude Grezzi al Consejo de Administración de la EMT

La oposición solicitó un Pleno extraodinario para elegir gerente

La oposición en bloque, solicitó que se convocara un Consejo de Administración Extraodinario. En el mismo se decidiría abrir un concurso de méritos para elegir nuevo gerente de la EMT. En cambio, Grezzi ha nombrado a dedo unilateralmente a la nueva gerente.

De hecho se ha convocado primero el pleno ordinario donde se la presentaba y nombraba y posteriormente de manera surrealista el extraodinario para debatir sobre el modo de elección cuando ya estaba elegida.

La oposición estalla contra este nombramiento

Narciso Estellés exige que el Ayuntamiento intervenga directamente la EMT

El concejal Narciso Estellés dando declaraciones

“No comprendemos que la EMT siga siendo el cortijo de Grezzi cuando lo que debería es ser una empresa INTERVENIDA por el Ayuntamiento. Es lo que pensamos en Ciudadanos desde que se cometió el fraude de los cuatro millones de euros”

“El puesto de gerente nuevo sin un CONCURSO PÚBLICO no tiene sentido y menos desde el robo de los 4 millones y con toda la situación que envuelve la EMT”.

“Hoy pedimos por tercera vez en el Consejo que se comunique al TRIBUNAL DE CUENTAS la salida del gerente y la entrada de la nueva gerente. Entendemos que son circunstancias clave para entender todo lo que ha pasado alrededor de la estafa de los 4 millones”.

“De todas formas, y como sabemos la manera de funcionar del presidente de la empresa, desde CIUDADANOS ya hemos dado parte al TRIBUNAL DE CUENTAS del cese del gerente y del cierre de la COMISION DE LA INVESTIGACIÓN. No entendemos que una semana y media antes de que se sacaran las conclusiones de la Comisión de Investigación se había cesado al gerente y no se hiciera una sola mención a su gestión”.

Califica de surrealismo absoluto lo acaecido en el Consejo

“Es SURREALISTA que se nos convoque a un CONSEJO EXTRAORDINARIO, después del consejo ordinario celebrado hoy (solicitado por toda la oposición municipal hace más de un mes), y una vez que Grezzi ha contratado ya a una nueva gerente para la EMT. Cuando, precisamente, lo que pedíamos desde la oposición, como punto principal del Consejo Extraordinario, es que el puesto de gerente se sacara por concurso público y abierto”.

“Grezzi ha cumplido con la obligación de convocar el consejo extraordinario, pero a su manera impositiva y sin dar posibilidad de atender nuestras peticiones, que son de puro sentido común”. “Una vez más nos encontramos ante la EMT de los caprichos de Grezzi y de sus nombramientos a dedo

Vicente Montañez afirma que llevará a los Tribunales todo este circo

El Concejal Vicente Montañez, de Vox afirma que hoy mismo pasará informe a los servicios jurídicos. Ya que considera se ha vulnerado el estatuto del Consejo nuevamente. Afirma que la nueva gerente ya ha tenido críticas en anteriores trabajos por adjudicaciones a dedo. «Sobre todo a su propia consultoría».

Montañez incide en que EMT Valencia es una empresa que en febrero no podrá hacer frente a los pagos. Ya que el dinero del crédito solicitado hace unos meses se destina a la compra de autobuses y al cambio de todas las marquesinas. «Estas inversiones dilapidarán gran parte del dinero y en febrero a nos er que se incrementen los ingresos de manera considerable nos e podrá hacer frente a los pagos«.

Montañez, prevee entonces que se deberá pedir un nuevo crédito y el Ayuntamiento inyectar todavía más dinero paa no entrar en una quiebra técnica.

Respecto a la gerente asegura que no tiene un perfil preparado para afrontar estas sotuaciones tan complejas y augura futuros problemas muy pronto.

Carlos Mundina y Marta Torrado denuncian el sectarismo de Grezzi

Antifraude confirma que la EMT no disponía de los controles que hubieran detectado o minimizado el robo de los 4 millones

Los consejeros del PP, Carlos Mundina y Marta Torrado, lamentan que Grezzi y el PSPV“actúen de manera autoritaria e impidan que los profesionales valencianos, con conocimientos y experiencia en la gerencia de empresas de transportes, pueda participar en un procedimiento abierto de selección y optar al puesto en la EMT de Valencia”.

Por otra parte, los consejeros del PP se han abstenido en la aprobación de compra de  81 autobuses por más de 24 millones de euros, “porque entendemos que la sociedad, con los compromisos financieros que tiene de devolución de préstamos por 27 millones de euros, está en una situación quiebra técnica

Al respecto, han reiterado que “el PP está a favor de que se modernice la flota con nuevos autobuses híbridos o eléctricos, pero cuestionamos que se vaya a hacer esta operación financiera en este momento de crisis económica tan acuciante”.