MJ Catalá “Defenderé Valencia frente a quienes la discriminan y no la valoran como Cap i Casal de la Comunitat Valenciana”

MJ Catalá “Defenderé Valencia frente a quienes la discriminan y no la valoran como Cap i Casal de laComunitat Valenciana”

María José Catalá, ha manifestado hoy que “el acalde o alcaldesa del Cap i Casal de la Comunitat Valenciana tiene que estar presente en les Corts porque aquí se toman decisiones muy importantes que afectan directamente a los vecinos de la ciudad”.

  • El Ayuntamiento de Valencia, ha explicado,“representa el 16% de toda la población de la Comunitat”

El Ayuntamiento de Valencia, ha explicado,“representa el 16% de toda la población de la Comunitat”, por lo que ha considerado “esencial” que su alcaldesa esté presente en esta cámara“reivindicando constantemente que la Generalitat invierta en la ciudad, para que no suceda como estos años con Ribó, en que nadie ha pedido para Valencia las inversiones pendientes”.

Catalá ha demandado que la Generalitat, que previsiblemente esté conformada por un Consell tripartito con representantes del PSPV, Compromis y Podemos, “no discriminen a la ciudad de Valencia y le dé el trato que le corresponde como eje vertebrador de un área metropolitana de más de 1,5 millones de habitantes”.

  • De esta manera, ha reivindicado que la Generalitat “no vuelva a dejar pasar cuatro años más sin eliminar ni un solo barracón en Valencia y construya los 21 colegios que tiene pendientes”.

“Han desperdiciado una legislatura completa en la que no han sido capaces de abrir ni un solo nuevo colegio en la ciudad, y lo único que han hecho es inventarse el plan Edificant para lavarse las manos y trasladar la responsabilidad al Ayuntamiento de Ribó, que ha estado completamente callado ante esta tomadura de pelo. ” ha declarado.

  • “Vamos a exigirle a la Generalitat, al igual que al Gobierno central,  que en los presupuestos se incluyan inversiones para el transporte metropolitano de Valencia que deberían superar entre las dos administraciones los 30 millones de euros anuales”, ha destacado.

Igualmente, Catalá ha explicado que como diputada en les Corts pedirá que se acometan las obras de la línea L10 de Metrovalencia y que se inicie la construcción del colector Norte para evitar posibles inundaciones en los barrios del Marítimo