Media Unión Europea paraliza la vacunación con Astrazeneca y Barceló se convierte en su mejor comercial

Media Unión Europea ha paralizado toda vacunación contra el COVID-19 con la vacuna de Astrazeneca.

Decisión para prevenir riesgos

Tras conocerse cada vez más casos de casos de trombosis en personas vacunadas con una primera dosis de la vacuna de Astrazeneca, la agencia europea del Medicamento y la misma agencia a nivel español van a revisar las vacunaciones.

Aunque no hay que dar la voz de alarma, sí es verdad que es un problema que afecta directamente a la salud de las personas. Es verdad que los casos conocidos son contados, pero la falta total de tiempo para poder evaluar los riesgos de la vacuna hace que cualquier contrariedad sea tomada en consideración.

Así, esta misma semana el Ministerio de Sanidad tras conocerse ya un caso de trombo en España en una personas vacunada con Astrazeneca ha decidido interrumpir la vacunación ÚNICAMENTE con la casa Astrazeneca para mayor seguridad en 15 días. Las autoridades sanitarias españolas esperan que en ese tiempo se puedan despejar las dudas aparecidas.

La Consellera Barceló vuelve a polemizar convirtiéndose en la mejor comercial de la multinacional farmacéutica

En este contexto, la Consellera Ana Barceló decide justo lo contrario, convertise en la mejor comercial de la multinacional farmacéutica y pedir que no se interrumpa. Barceló en una actitud sorprendente asume los riesgos de que esa vacuna concreta tenga efectos secundarios severos y con consecuencias fatales para la salud.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la partida sospechosa y que es la que en todos los casos ha producido esas trombosis ha llegado más de 22.500 dosis. De las que hasta el jueves pasado que se tomó la determinación de reservar todas als dosis de la partida y retirarlas del mercado más de 7.700 personas en la Comunitat Valenciana han recibido esa vacuna de esa partida concreta. Entre ellos, la mayoría policías, bomberos y farmacéuticos.

Las reacciones adversas son producidas entre 3 y 14 dias después de la inoculación de esa primera dosis. Por eso las autoridades han decidido paralizar todas las dosis de Astrazeneca 15 días, a la espera de si aparecen más casos.

Por contra, Ana Barceló, consciente de la excesiva lentitud de la vacunación ha decidido asumir riesgos, obviando als recomendaciones. Trata de justificar que los beneficios superan a los riesgos. pero en realidad lo que intenta es que no se vaya al taste una vacunación que ya de por sí es exasperante.

No se van a cumplir las expectativas ni de lejos

El President Chimo Puig y Ana Barceló aseguraron que a finales de marzo cerca de 300.000 valencianos estarían vacunados. La realidad es que ahora mismo la cifra es poco más de la mitad de lo esperado. Por eso este contratiempo no hace más que ahondar en el total fracaso de la vacunación masiva.

Las residencias no están vacunadas al 100%. Los sanitaros cifran la vacunación en personas de más de 80 años en cerca del 40%. Mientras que los sanitarios aún están a menos del 75%, igual que policías y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Generalitat Valenciana empezaba esta semana la vacunación de docentes, añadiendo un grupo más a la vacunación cuando aún está inmerso en la vacunación de los anteriores. En la que ninguno de los grupos ha acabado de estar vacunado al 100%.