Máxima tensión en el pleno de Les Corts Valencianes con un Botanic inmune a todas las críticas

Hoy se ha celebrado la sesión del Control al Gobierno de la Generalitat Valenciana en el pleno de Les Corts Valencianes. Un Pleno de Corts Valencianes de máxima tensión.

Imputaciones que rodean al Botanic

El viernes conocimos que el Juzgado de Instrucción de Valencia se inhibe a favor del TSJCV para poder imputar ( ahora investigar) a Mónica Oltra. Este juzgado ve mucahs posibilidades de que Mónica Oltra tejiera una red parajudicial para «presuntamente» ocultar los abusos de su ex-marido. Se juzga la reacción de la Consellería de Igualdad al frente del caso de los abusos. Donde ni se personó como acusación particular a pesar de ser una menor tutelada por su departamento. Una víctima de abusos que fué llevada engrilletada a declarar al juzgado.

Pero el lunes se conoció una nueva imputación que afecta directamente a Chimo Puig. La de su hermano Francis Puig que recibió numerosas subvencioens públicas para sus dos productoras de televisión. Parece ser que hay indicios suficientes de que las mismas facturas y agstos las habría presentado en la Generalitat Valenciana, Generalitat de Cataluña. Pero también del Gobierno de Aragón en 2018.

Un Pleno de tensión permanente con la oposición

La tensión en la sesión de control ha sido continua, porque desde toda la oposición se ha pedido explicaciones a Puig por las dos imputaciones. Toda la oposición ha exigido la destitución inmediata de Oltra.

Desde la bancada popular piden coherencia a Puig

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha exigido hoy a Puig que “debería de instar a la abogacía de la Generalitat Valenciana a personarse en el caso de su hermano para recuperar el dinero público defraudado” y ha afirmado que “si no tiene nada que esconder, hágalo”.

Catalá ha afirmado que “lo de su hermano no pinta bien. Su Consell le ha dado más de 600.000 euros de dinero público y hasta la fiscalía anticorrupción habla de facturas falsas, facturas cruzadas y pagos ficticios”.

“Su incoherencia es su talón de Aquiles. Vinieron a rescatar personas y a dar lecciones de ejemplaridad y no han hecho ni lo uno ni lo otro”.

Así, Catalá ha recordado que “la semana pasada un juez pidió la imputación de la señora Oltra, de su consellera, por existir indicios racionales, serios y fundados de tapar un caso de abuso sexual a una niña tutelada perpetrado por su marido. No lo dice la derecha, lo dice un juez y está semana el juez y el fiscal anticorrupción ponen en el disparadero a su hermano”.

Su Consellera no gestiona, está paralizada, sobrepasada y se dedica todo el día a defenderse y Puig debería tomar cartas en el asunto, pero claro, no puede. Está atado de pies y manos”, ha asegurado.

Ciudadanos pide el cese fulminante de Oltra

Toda la bancada de Ciudadanos hoy ha aparecido con carteles con el hastag #OltraVeteYa.

Una clara alusión a la vice-presidenta. Ruth Merino ha comenzado leyendo las palabras literales que Mónica oltra dedicaba a francisco Camps en Les Corts, y le ha pedido coherencia. «Haga lo que usted misma pedía, váyase».

«Oltra no es digna de ocupar el cargo, no es ejemplar y padece de una absoluta falta de humildad»

Ruth Merino, Síndica de Ciudadanos se ha referido cone stas palabras  ala vice-presidenta Oltra. a la que ausa directamente de «aprovecharse de su cargo de vice-presidenta para tapar los abusos a la menor por parte de su marido». «Eso es corrupción», ha asegurado tajante.

Merino ha advertido a Puig que de no cesarla será cómplice. «Si no cesa Puig a Oltra será cómplice de la infamia y gobernará contra los valencianos».

Desde VOX se acusa al Botanic de seguir disfrutando de chiringuitos y de fomantar los estómagos agradecidos

Por su parte, Ana Vega, síndica de VOX ha acusado al Botanic de estar con sus «chiringuitos» y ha pedido directamente a Puig que cese a Oltra y convoque elecciones de inmediato.

«En política no se pide perdón, se dimite»

«Señor Puig, son ustedes una vergüenza. Su tiempo ya ha acabado, convoque elecciones». Ha afirmado Ana Vega. a la que el propio President Chimo Puig ha acusado de «los que hacen el ridículo son ustedes cada vez que suben a la tarima de oradores».

Puig acusa a Vox de destruir la democracia y al PP de darles cobertura

Chimo Puig ha afirmado dirigiéndose a la síndica de Vox, a Ana vega, que «En Europa nadie entiende que el PP esté dando cobertura a la extrema derecha». El president Puig además ha afirmado que

«ustedes están sólo aquí para destruir, quieren derumbar la democracia. Su doctrina política destila sólo odio y rencor».

Puig ha afirmado tajante que no va a hacer cambios en su gobierno después de los últimos acontecimientos y ha optado pro el ataque a la oposición como su mejor defensa.

Pero Puig ha titubeado cuando ha afirmado que «dejemos trabajar a la justicia, si alguien ha hecho algo mal, que lo pague«. Para después tras la cara de poker de Oltra afirmar que «Oltra tiene derecho a discrepar y dudar de los tribunales».

Puig se pone de canto, evita cerrar filas con su vice-presidenta pero la defiende y ataca a la derecha a la que exige que les dejen trabajar.

Desde Compromís dan cobertura a Oltra y ensalzan a Oltra como «La robin hood Valenciana»

El independentista conseller Marzá, colega de partido de Oltra ha afirmado que «No hay ningúnd elito en lo que hizo Oltra». Para acabar acusando de nuevo a la oposición de caza de brujas a Oltra. «No es una cuestión judicial«. Para seguir alabando la gestión de Oltra en menores, mayores e igualdad. «Tiene las mejores cifras de todo el estado».

«Quieren quitar a Oltra porque quieren dejar desprotegidos a los más vulnerables»

Una salida de tono de Marzá, a la que nos tiene acostumbrados, acusando directamente a Ciudadanos de querer beneficiar a las élites y perseguir a los más necesitados. Otra vez Marzá se las da del Robin Hood valenciano, a su estilo independentista y poligonero.

Illueca y Pilar Lima los doberman de Oltra

Una vez más Illueca ha sido el azote de la oposición, el doberman de Oltra. Ha acusado directamente al vice-sindico de VOX José María Llanos de estar cobrando años del «chiringuito de FUNDAR».

«El Partido Popular y sus socios de Vox se han estado beneficiando de la corrupción durante años».

Haciendo esa alusión directa a José María Llanos. El diputado de VOX ha exigido la palabra por alusiones y ha acusado de manipulador al vice-presidente Hector Illueca. Generando una bronca en el hemiciclo durante varios minutos con acusaciones cruzadas subidas de tono y llamadas a la calma por parte del presidente de les Corts, Enric Morera.

Illueca acusa igualmente a VOX de «tratar de convertir este parlamento en un vertedero». Mientras que en su intervención, Pilar Lima ha pedido que se ponga un impuestoa  los ricos y desviar la atención hacia la situación económica.

«La pregunta no es si subimos o bajamos los impuestos, sino a quién subimos o bajamos los impuestos». Pilar lima ha defendido que se han de generar impuestos para mantener el sistema, y ha acusado a la oposición de que «siempre piden dimisiones y no proponen nada».