Mascarilla obligatoria desde YA para mayores de 6 años y cierre de ocio nocturno en Gandía esta misma noche

Mascarilla obligatoria desde YA para mayores de 6 años y cierre de ocio nocturno en Gandía esta misma noche

La Consellera de Sanitat Ana Barceló ha comparecido de urgencia este sábado en la sede de la Consellería de Sanitat. estaba presente también entre los medios la Epidemióloga Jefe Herme Vanaclocha.

Mascarilla obligatoria bajo sanción

Nada más slaga publicado el Decreto en el DOGV será de aplicación inmediata la medida que tiene varias novedades que explicamos a continuación. Cabe recordar que ya era obligatoria pero que mientras se pudiera mantener la distancia de seguridad de 2 metros podían prescindir de su uso. Ahora ya no es posible.

  • Mascarilla obligatoria para niños mayores de 6 años y adultos.
  • La mascarilla a utilizar es la quirúlgica o sanitaria (FPP2) o similar.
  • Se prohíbe uso de la mascarilla con filtro de exhalación.
  • Su uso es obligatorio en todo momento, incluso en bares y terrazas.
  • La única excepción en playas, piscinas, deportes al aire libre y para personas con dificultades respiratorias.

Nuevas medidas para la hostelería y restauración

La hostelería y restauración en general dispondrá de nuevas medidas. Para los clientes la principal novedad será el uso obligatorio de mascarillas. Así entre platos, esperando ser atendidos, en la tertulia o en el momento que no consumamos comida o bebida, su uso será OBLIGATORIO.

  • Se permite un máximo de concentraciones en una misma mesa de 20 personas. Los locales de hostelería diurnos mantendrán el aforo del 100% en terrazas siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros de separación entre mesas.
  • Los locales de discotecas y bares de ocio nocturno mantendrán el 30% de su aforo para consumo en el interior del local. Además, en aquellos locales que dispusieran de terrazas al aire libre, el aforo será de hasta el 75% de las mesas permitidas, siempre que se pueda asegurar el distanciamiento establecido.

Cierre del ocio nocturno en Gandía

Esta misma noche se decreta el cierre total del ocio nocturno en la localidad de Gandía debido a la repercusión del brote en la localidad que suma ya 49 casos.

Ante la posibilidad de que las personas debido al cierre acudan a localidades cercanas como Xaraco, Tavernes de la Valldigna o Cullera la consellera Ana Barceló afirma que «esta misma noche tomaremos nota y sis eso se produce puede ser que cerremos esas otras zonas cercanas, pero no vamos a impedir la movilidad de las personas«.

Castillo de PIROVAL y Diputacio de Valencia en Gandía

Este sábado 15 castillos pirotécnicos a la vez. un Festival de Diputacio y PIROVAL
Este sábado 15 castillos pirotécnicos a la vez. un Festival de Diputacio y PIROVAL

Fuentes consultadas por Valencia News a la Diputacio de Valencia que celebra esta noche uno de los 15 castillos de «Torna la Llum» en Gandía aseguran que los organizadores son PIROVAL. Aconsejan que la gente guarde la distancia de seguridad y fian la responsabilidad a cada Ayuntamiento. Por su parte la Conselleria de Sanitat afirma que «desconocen este evento de esta misma noche y no se van a pronunciar sobre el mismo»

Brote en discoteca de Santa Pola

En relación al brote de origen laboral declarado en la localidad de Santa Pola, Salud Pública, con el objetivo de prevenir y descartar cualquier posible caso de COVID-19, realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco en Santa Pola.

Llamamiento a todos aquellos que hayan pasado los pasados días 10, 11 y 12 de julio. Para ello se ha puesto en marcha un dispositivo en el pabellón municipal, donde se realizarán las pruebas el próximo martes 21 de julio, en horario de 9 a 14 horas, al que deberán acudir todas las personas que pasaron por la discoteca esos días. Aunque la Consellería no ha querido concretar el nombre de la discoteca afectada.

¿Qué ha cambiado estos últimos días?

La Consellera Ana Barceló explica que «estamos mejor que otras CC.AA. pero ahí queremos permanecer«.

«Se han detectado brotes detectados en el ámbito familiar cuando vienen personas de fuera no convivientes. Se relajan las medidas, el distanciamiento,…y también en el ocio nocturno porque los jóvenes tienen mucho más contacto social con todo su ambiente. Seremos muy drásticos en la aplicación de las medidas«.

Esta semana ha cambiado. Se han cuatriplicado los positivos enla  franja edad entre 20 y 40 años esta semana. La Consellera hace una llamada a la responsabilidad a todos los jovenes o afirma se tomarán las medidas que haya que tomar.