Los vecinos del Perellonet exigen soluciones a Grezzi y la EMT por su incomunicación y la AA.VV. Devesa del Saler se une a su denuncia

La AA.VV. del perellonet ante la llegada masiva de familias a las segundas residencias esta pasada semana santa ha constatado el total abandono por parte de la EMT Valencia a esta parte de la Ciudad. En invierno concentra una población de más de 3.000 personas censadas, pero conforme llega el buen tiempo, son muchos los que trasladan su residencia a esta zona, llegando a más de 50.000 habitantes.

Muchos de los habitantes de población flotante son vecinos de la propia ciudad de Valencia, que tienen su vivienda habitual en oro barrio de Valencia y conforme llega el calor o las vacaciones escolares se trasladan a esta zona de playa para poder descansar y disfrutar de la playa.

La EMT un problema

Los vecinos constatan el «olvido» de la EMT, con paradas sin marquesinas y sin ninguna comodidad. Denunciando que las frecuencias son de más de 45 minutos. Con lo que para acudir al centro de la Ciudad con seguridad al menos les cuesta hora y media. lo que desincentiva el uso del transporte público y obliga a muchos a desplazarse en vehículo privado.

Una denuncia pública a la que se suman los vecinos de La Devesa del Saler, que aseguran que las líneas 24 y 25 sufren y adolecen de los mismos problemas. Así, contradicen las campañas de publicidad «electoral» que se realizan desde EMT Valencia.

Hacia una ciudad sostenible, pero en sentido contrario visto lo visto

Si queremos una ciudad sostenible hemos empezado la casa por el tejado. Estos últimos años el transporte público ha empeorado notablemente. La gratuidad para los jóvenes además ha traído una consecuencia imprevista. La masificación de los autobuses que perjudica a los usuarios en general y que hace que muchos de estos autobuses estén «Completos» y no paren en las paradas para recoger nuevos usuarios.

El eliminar más de 15.000 plazas de aparcamiento estos últimos años y no llevar aparejado el aumento de un transporte público de calidad ha hecho incrementar los atascos y aumentar la polución.

La velocidad media de la flota de la EMT ha caído en picado los últimos años y esto se debe a los constantes atascos producidos por decisiones arbitrarias tomadas desde despachos y parece que sin valorar sus consecuencias.