Los trabajadores del Hospital de Torrevieja se unen a las inquietudes del personal del hospital de la Ribera

Los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja, los cerca de 1.400 trabajadores están sufriendo una agonía tras la incertidumbre total de su futuro laboral. Desde que se anunció ya hace meses la futura reversión en Noviembre del Hospital de Torrevieja están demandando una reunión y un foro de trabajo para definir su futuro laboral. Ya que pasarán de empleados de la empresa Ribera Salud a formar parte de la nómina de la Consellería de Sanitat. Pero no saben cuál suerá su régimen jurídico, ni sus derechos.

Visto el ejemplo del personal del Hospital de la Ribera que tras cuatro años de la reversión siguen sin conevio colectivo y con una pérdida considerable de derechos laborales, ven con preocupación su futuro.

A 7 meses de la reversión los trabajadores claman por un futuro laboral incierto

Así, el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja ha decidido esta semana seguir el ejemplo del Comité de Empresa del Hospital de La Ribera, acudir a la sede de la Consellería de Sanitat a protestar por los incumplimientos y por la nula información que les acarrea no poco quebraderos de cabeza.

Han acudido desde Torrevieja al Cap i Casal una representación de trabajadores para mostrar su impotencia y malestar hacia una Consellería que les ha olvidado. Se sienten maltratados por la Consellera y su equipo que sigue sin despejar las dudas sobre su futuro laboral.

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera acude cada mes a la Consellería

Así, esta reivindicación del Comité de empresa del Hospital de Torevieja se une a su homólogo en el Hospital de La Ribera. Este órgano de representación de los trabajadores se reúne cada mes a las puertas de Conselelría para exigir soluciones a su situación laboral. Ya que su convenio laboral caducó hace ya cuatro años. Desde entonces, la Consellería no ha negociado un nuevo Convenio Colectivo y denuncian la pérdida de derechos laborales.

El Comité de empresa del Hospital de la Ribera saca tarjeta roja a la Consellera de Sanitat
El Comité de empresa del Hospital de la Ribera saca tarjeta roja a la Consellera de Sanitat

Una excelencia asistencial ya perdida en Alzira

La excelencia asistencial de la que presumía el Hospital de Alzira nates de la reversións e ha convertido cuatro años después en un hospial lleno de problemas derivados de su mala gestión. Una fuente inagotable de problemas tanto para los trabajadores como para los pacientes. Unos pacientes cuya visión sobre el hospital ha empeorado considerablemente estos años.

Así, desde Torrevieja se mira con recelo y no quieren que se convierta en un nuevo Hospital de Alzira, lleno de problemas. Por eso exigen soluciones inmediatas y un futuro laboral que ahora está sin definir.

3.400 trabajadores estarán sin convenio laboral y con un régimen laboral distinto al personal de la Consellería de Sanitat.