Los tabues ideológicos del sectarismo del Consell de Chimo Puig entran en campaña

  • Gobernar desde la mediocridad impidiendo el debate en libertad y marginando a parte de la sociedad.

Quién nos iba a decir hace tan sólo unas semanas la tormenta que provocaría en la política nacional Ana Obregón. Tras su anuncio del nacimiento de su hija-nieta a través de una fecundación in vitro del esperma de su hijo fallecido en una mujer que dio a luz a un bebé mediante la técnica de gestación subrogada.

Un hecho que nuestro ordenamiento jurídico no permite pero que de facto decenas de personas han acudido a otros países, como en este caso, a estados Unidos para poder tener un bebé.

El caso de Ana Obregón es muy especial por las circunstancias que lo rodean, pero no es el único ya que en nuestro país se contabilizan cientos de casos en los que familias han acudido a un vientre de alquiler.

Marginación a las parejas gays

En este país gracias a  que este tema es tabú se margina a las parejas de hombre-hombre frente a las lesbianas. Las parejas de dos mujeres acuden a la fecundación invitro en un banco de esperma y pueden tener hijos gestados por las cónyuges, pero no así las parejas de hombres.

Hoy en día sólo pueden acudir a la adopción y en España es un proceso que para parejas gays tarda entre 8 y 10 años, menos si eres Carlos Enrique Galiana, concejal de Compromís y amigo de la anterior consellera Oltra, por lo visto. El resto de parejas gays son marginadas y no se les permite acudir a la gestación subrogada.

Una marginación especialmente de las parejas con menos recursos económicos. Ya que las que tienen poder financiero acuden a la gestación subrogada regulada por ley en EE.UU., principalmente. Oyra vez esto va de si tienes una cartera abultada o no, marginando nuevamente a las clases medias y personas humildes, que se les priva del derecho a ser padres.

Un debate tabú para Compromís y para el PSPV de Chimo Puig

Este es un debate tabú para el gobierno actual de la Generalitat Valenciana, incluso Chimo Puig se ha atrevido a decir que es un «debate sobre la esclavitud». Un auténtico disparate propio del sectarismo ideológico.

En este país se puede debatir y legislar contra el propio estado, permitiendo golpes de estado, se acrecan a presos etarras con múltipels delitos de sangre y no pasa nada, pero nos e puede abrir un debate sobre la gestación subrogada.

Un país de ineptos y de majaderos que contabiliza en el PIB los beneficios de drogas y de prostitución, pero luego habla de abolir la prostitución. Todos vemos en ciertos sitios las prostitutas y los prostitutos callejeros y su precariedad, también los políticos. Pero es más fácil mirar hacia otro lado y a a su vez contabilizar ese «trabajo» en la suma del PIB. ¿A qué país estamos llegando?.

Una sociedad madura pero unos políticos de escuela infantil

Parece que la sociedad avanza más rápidamente que sus políticos. Una sociedad española que ha demostrado su madurez. NO así sus políticos que no han salido de un colegio de infantil. Si somos maduros para acercar políticos con múltiples delitos de sangre, con muertos de niños e inocentes a sus espaldas y de colocar a los herederos de ETA en parlamentos, debemos ser maduros para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestro día a día.

Los irresponsables políticos se basan en su sectarismo ideológico para gobernar. Ya no existen políticos de estado, ahora son ni siquiera de partido, sólo miran por sus propios intereses y en llenar sus bolsillos y los de sus amigos.

¿A dónde vas España?. Porque los políticos no están a la altura una vez más, y nunca antes tuvimos una clase política tan majadera y de tan poco nivel. Ahora es el momento de reconducir la política y exigir una madurez que hace años todos perdieron. Un «y tú más» continuo, unos ataques entre sí que esconden la falta de programa y nulo interés ni voluntad política en solventar los problemas reales.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Los adalides del movimiento LGTBI y de la libertad marginan a las parejas de hombres y coartan el debate sobre temas actuales, impidiendo la libertad y el debate. Los políticos de pseudoizquierdas una vez más sólo responden a una parte de su electorado más radical, y olvidan y marginan a otra parte de la sociedad, incluso de su electorado.

Un supuesto gobierno LGTBI friendly, o eso dicen, pero donde las agresiones a la comunidad se han disparado. Donde utilizan a drags para publicitarse pero no realizan campañas efectivas fomentado el uso de preservativos o ayudando a las personas estigmatizadas por tener VIH. Un gobierno que presume de mucho y con múltiples carencias. Donde su ideología y sectarismo prima ante todo y marginan a parte de la sociedad que aseguran proteger.

¿Hasta cuándo más ideología para gobernar?.¿Cuándo se acabarán las mentiras?. Por eso en otros territorios ha ganado quién pedía libertad, pero luego se asombran de ello. Pues quizá las urnas les den a todos un buen escarmiento.

Chimo Puig con los hechos actuales representa lo caduco y la naftalina y a los hombres gays margina, como lo hace con la población de menor capacidad económica.

No, no me representa la mediocridad y la falta de libertad. No me representa el sectarismo y la violencia verbal. Una sociedad madura no se merece un político rancio y que ha demostrado no cumplir con sus compromisos y gobernar desde el odio y el rencor.