Los médicos huyen del Hospital de Torrevieja por la sobrecarga de trabajo y la mala gestión

La alta presión asistencial, junto a plantillas muy por debajo de los ratios aceptables para
poder ejercer la medicina con garantías de salud y seguridad, están haciendo huir a los facultatiuvos del departamento de Salud. Una falta de garantía tanto para pacientes como para los profesionales que están provocando un continuo abandono de médicos.

Abandonos constantes y bajada de calidad asistencial

Esta misma mañana se ha conocido la dimisión del Jefe de Servicio de Urgencias de Torrevieja. Se une a la dimisión del Jefe de Servicio de Rsdología producida la semana pasada. Lo que está provocando aún si cabe, más tensiones entre el personal sanitario.

Los problemas del departamento de Torrevieja no se circunscriben a Atención Primaria,
donde no se ha ofertado ninguna plaza en el plan de crecimiento presentado por la Conselleria la semana pasada. A pesar del elevado número de cupos de médicos de familia que sobrepasan los 1900 pacientes. Además la práctica totalidad de pediatras están por encima de los 900 niños.

Unos cupos de pacientes que no permiten una atención segura y de calidad. En cambio sorprende que no se haya planificado la creación de nuevas plazas ,

La situación de sobrecarga del hospital de Torrevieja no difieren en nada de la que padecen
sus centros de Atención Primaria. Ya que está alcanzando límites insoportables que a su vez están provocando un continuo abandono de médicos de los distintos servicios, incluidas las jefaturas recientemente nombradas.

Como muestra, estas dos últimas semanas ha presentado su dimisión el jefe de
Radiodiagnóstico. Con lo que este servicio central, vital para el funcionamiento del resto de servicios del hospital y de Atención Primaria, queda con UNA UNICA RADIOLOGA en su plantilla.
La dimisión del recientemente nombrado, hace pocos meses, jefe de servicio de Urgencias
vuelve a dejar decapitado este servicio, fundamental para el funcionamiento de cualquier hospital.

El Sindicato Médico exige soluciones urgentes a la Consellería de Sanitat

El Sindicato Médico CESM CV culpabiliza a la gestión del departamento, a su dirección completa, que desde que asumieron el cargo tras la reversión el pasado 15 de octubre, los problemas se han acumulado.

«Van pasando las semanas y los problemas no resueltos y los nuevos generados por la gerencia están provocando este continuo goteo de abandono de médicos. Nos sorprende que en el plan de  crecimiento de plantilla de la Conselleria, en su escaso crecimiento de médicos, este departamento además haya quedado al margen. Sin gratificarle con más plazas cuando por ejemplo solo  tiene un urólogo en plantilla o un neurólogo.»

«Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV exigimos a la Conselleria, que tome en serio la situación en la que ha quedado este Departamento. Adoptando urgentemente las medidas necesarias para garantizar una dotación  adecuada a las necesidades asistenciales que dice ofrecer.»

Petición de ceses

En un escrito el mes pasado, todos los representantes legítimos de los ytrabajadores, el Comité de empresa y todos los sindicatos en él representados exigieron el cese inmediato de todo el equipo directivo del Departamento.

Los problemas se acumulan desde la reversión, y el personal médico acusa directamente a la Consellería de Ana Barceló de poner al frente «personas con carnet de partido sin experiencia». Exigen que el criterio para escoger gerente y los cargos que han de conducir la vida diaria del departamento se basen en criterios técnicos y conocimientos sanitarios y de gestión sanitaria, «no en tener un carnet de partido«.