Los barracones volverán a PenyaRoja

Los barracones del Colegio 103 de Valecia han estado 10 años ubicados en un solar entre las Calles Alfret Torán i Olmos y la Avenida de Baleares. 10 años estuvieron estos barracones con niños. Hasta que en septiembre de 2019 el Colegio 103 y su alumnado se trasladó 920 metros hasta su abicación actual en un nuevo centro entre las calles Luis García Berlanga e Ibiza, junto a las vías de la salida del ferrocarril del túnel de Serrería.

El solar con los barracones que estuvieron por más de 10 años

 Fuentes municipales aseguran que éste será el destino a corto y medio plazo de este solar

Pero esta semana hemos conocido que según propias fuentes municipales, ese solar que ahora mismo es un solar con restos de los barracones que ya se desmontaron, volverá a acoger unos nuevos barracones.

Este solar será de nuevo utilizado para acoger niños y barracones nuevamente. Las mismas fuentes precisan que los barracones se desmontaron porque correspondían a un alquiler de una determinada contrata. Pero entre los planes del Consistorio están volver a montarlos para acoger niños. Ya que reconocen que centros del distrito tienen problemas en sus infraestructuras educativas y serían reubicados allí minetras duren als obras.

Así, una vieja reivindicación vecinal que era utilizar este solar para dotaciones para el barrio, de nuevo se iría directamente a la papelera y los barracones volverían al barrio.

Un barrio cuyos sueños ha robado el Ayuntamiento para especular con su suelo

figuración de la futura mole de viviendas sobre los más de 10.000 metros cuadrados de jardín

PenyaRoja es uno de los barrios más desamente poblados de la Ciudad, con una tasa de niños muy elevada y pocas infraestructuras educativas y aún menos de esparcimiento. El Ayuntamiento utiliza siempre la excusa del jardín del río Turia, pero que es propiedad de todos los valencianos. Un barrio que tiene una excelentes vistas y jardines, pero que carece de infraestructuras.

Los casi 13.000 vecinos tienen dos centros comerciales, tienen numerosos hoteles y hasta un Conservatorio Superior de Música. Pero han de ir al centro de atención primaria de Trafalgar, que comparten con La Creu del Grao y el Cami Fondo. Tampoco tienen un centro social, ya que también tienen que acudir al de Trafalgar. Carecen de centro de día, o de bibliotecas o centros de estudio. Tienen la biblioteca más cercana junto al Jardín de Ayora y Avenida del Puerto.

Los vecinos de Penyaroja rebaten a Compromís y al PSPV sus palabras sobre Benimaclet y les acusan de demagogia
Figuración de la mole sobre el solar que debería dedicarse a ifraestructuras educativas

El Ayuntamiento les robó sus sueños con el nuevo pelotazo urbanístico que colocará dos moles de viviendas donde debería haber un colegio y un gran jardín. Ahora ven como otro de sus solares tampoco podrá ser utilizado para construir equipamientos públicos. De nuevo deberán esperar…

La famosa ciudad 15 minutos no será realidad en PenyaRoja, pero gracias al Ayuntamieto que  mientras la prodiga en otros barrios, elimina esta posibilidad en PenyaRoja.