Les Corts aprueban con los votos de Compromís, PSPV y Podemos la reciprocidad de emisiones de A Punt con TV3 e IB3

Ayer, Les Corts Valencianes, en el seno de la comisión de radiotelevisión pública valenciana aprobó con los votos a favor de los integrantes del Botanic la reciprocidad de emisiones entre A Punt, TV3 e IB3. Amparada en que «sea recíproca la señal entre televisiones del mimso ámbito lingüístico».

Ha sido una proposición no de ley presentada por Compromís, nuevamente buscando la «unidad de los paises catalanes» que como bien decío Mónica Oltra en TV3 lo tienen interiorizado en Compromís pero no lo usan en público por su coste electoral.

Compromís colaborador necesario delindependentismo catalanista que busca exterminar la Cultura Valenciana

La propuesta se suma a la impulsada por las asociciaones claramente catalanistas e independentistas Accio Cultural, Escola Valenciana, Ciemen, Plataforma per la Llengua, Òmnium Cultural, Obra Cultural Balear, Kontseilua, A Mesa Pola Normalizacion Lingüística, Iniciativa Pol Asturianu i Asociación Cultural Nogará-Religada.

Así, desde el entorno independentista de nuevo se cuenta con el apoyo de Compromís para seguir construyendo su falacia de «países catalanes» . Para seguir realizando el genocidio cultural de la Lengua y Cultura Valenciana que no sólo reconocen sino que quieren exterminar.

Igualmente, el senador «de la apocalipsis zombie» Carles Mulet, designado por Les Corts Valencianes, de Compromís, solicitó una vez más en el senado esta emisión recíproca del catalán.

Compromís ya se ha destapado la careta, especialmente con el Conseller de Educación ex-president de la adoctrinadora de menores catalanista Escola Valenciana en Castello. A pesar de sus esfuerzos por en período electoral ocultar su perfil genocida de la lengua y cultura valencianas, cada vez más aprietan un acelerador para convertir la Comunitat Valenciana en una nueva Cataluña de confrontación y problemas.

Todo ello mientras olvida su «compromiso»ante los valencianos. Parece que Compromís ya ha elegido cuáles son sus fines específicos y lo primordial, los valencianos y sus problemas, ya si eso para luego.