Las residencias vuelven a ser arrasadas por el COVID y los datos siguen empeorando

Los datos de la incidencia del COVID en la Comunitat Valenciana no son buenos, especialmente es preocupante la incidencia en las Residencias. Quee vuelven a ser un foco de COVID.

Son ya 13 las residencias intervenidas en la Comunitat Valenciana. Preocupa especialmente ahora el brote en una residencia de mayores de lliria, Savia de Lliria.

La residencia Savia de Lliria un brote con 116 casos positivos

En la residencia Savia de Lliria se detectó un brote hece unos dñias. Por lo que se procedió a fectuar un cribado masivo de residentes y trabajadores en base al nuevo protocolo aprobado. Se ha saldado con 116 casos positivos en la residencia de mayores.

Es una de las 13 residencias intervenidas, 5 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia.

Cifras disparadas este mes de noviembre

En lo que llevamos de noviembre se ha pasado de 48 residencias de mayores con presencia de COVID a 75 según los datos de ayer mismo.

También ha aumentado de 8 a 17 los casos de residencias de personas con diversidad funcional afectadas por COVID. Además, hay 4 centros de menores con COVID cuando el 30 de Octubre no había ninguno.

Un octubre fatídico y un noviembre negro

En Octubre se registraron 181 fallecimientos. Pero este mes de noviembre con 13 días ( datos recogidos hasta las 8h del día 13) acumulan 213 fallecimientos.

También está siendo fatídico en los números de personas ingresadas. Así, si el 30 de spetiembre habían 289 personas ingresadas por COVID, el 30 de octubre esta cifra alcanzó las 1.149 personas. Ahora mismo hay 1.572 ingresados por COVID en los hospitales valencianos.

Los casos activos, o personas que tienen en este momento el virus también se han disparado en la Comunitat Valencianase igualmente. Así si el 30 de septiembre la cifra alcanzaba los 5.639 individuos, el 30 de octubre eran ya 11.853 personas. Ahora mismo son 16.623 individuos.

Sin nuevas medidas, el cierre perimetral se mantiene una semana más

El cierre perimetral de la Comunitat Valenciana sigue una semana más, hasta el viernes 20 de noviembre. Esta semana nos e han implementado nuevas medidas a pesar de los malos datos. Especialmente grave es el nñumerod e fallecidos y que según registros oficiales asciende ya en la Comunitat Valenciana a 2.037 personas.