Las quejas se disparan en Valencia ante un Ayuntamiento inerte ante el aluvión de problemas en este «govern contra les persones»

  • De Enero a Septiembre han aumentado las quejas de los ciudadanos en un 80%.

Este mes de Septiembre las quejas de los ciudadanos al Ayuntamiento del cap i Casal se han disparado considerablemente. 1.710 quejas han presentado los ciudadanos en el mes de Septiembre, un 32% más que el mes anterior, y sigue en ascenso el malestar ciudadano.

El alcalde Joan Ribño y sandra Gómez junto con sus respectivos equipos del gobierno municipal siguen viviendo en su mundo de fantasía, negando la realidad que viven cada día los vecinos. Pasan por todas las fases posibles para no resolverlas, primero la negación y luego cuando no hay más remedio echar las culpas a cualquiera menos asumir una pizca de autocrítica.

Este gobierno municipal se va a caracterizar por su soberbia y su rápida desconexión con los ciudadanos de a pie.

Las quejas en Septiembre

En este período el mayor número de quejas son por servicios prestados en vía pública (267). le siguen las quejas por falta de limpieza (223)y la reparación de deficiencias (203). Siguen a éstos los problemas con la jardinería (172) o señalización viaria (125), además de discrepancias con actuaciones municipales (118).

En cuanto a la clasificación por su temas, las quejas de los vecino  reflejan con claridad los mayores problemas que tiene la ciudad:

  • Necesidad de mayor actuación por parte de la Policía Local, 175 quejas.
  • Deficiencias en parques y jardines, 110.
  • Deficiente limpieza de la vía pública, 89.
  • Disconformidad con las decisiones tomadas por los servicios municipales, 71.
  • Baches en la calzada, 71.
  • Poda de árboles, 62.
  • Falta de alumbrado 54.
  • Actividades molestias y denuncia, 52.
  • Problemas con plagas, 52 quejas.

Las quejas principales de Septiembre por barrios y distritos

En cuanto a los distritos que más reclamaciones han presentado destaca:

  • Quatre Carreres con 130 peticiones.
  • L’Eixample con 121.
  • Extramurs con 119 peticiones.
  • El Pla del Real con 102 peticiones.

En cuanto a barrios, el que más quejas ha presentado el Ruzafa con 79 peticiones, Malilla con 59, Benicalap con 58, Arrancapins con 56, Mestalla con 47 y Nou Moles con 40.

Los incrementos interanuales más altos por distritos son Pobles del Nort (+120%),  Pobles del Sur (+63,64%), Quatre Carreres (+30%).

La concejal Ferrer San Segundo acusa de total pasividad al gobierno municipal

“en sólo ocho meses se ha disparado más de un 80%, de las 942 de enero a las 1.710 de septiembre, que es además  la cifra  de quejas mensual más alta de todo el  2022.”

Ha afirmado la concejal popular Maria José Ferrer San Segundo. quien acusa de pasividad al gobierno municipal. «Cuando mes tras mes se repiten las mismas deficiencias, se evidencia que Ribó y los concejales de gobierno ni están centrados en las auténticas preocupaciones de los vecinos, ni las resuelven”.

El «Govern de les persones»

Este gobierno autodenominado como «el de les persones» ha acabado en los Tribunales con PenyaRoja, está al borde de llegar con los vecinos de Ciudad Jardín y Honduras, ha insultado a entidades defensoras del Patrimonio como el Círculo del Patrimonio, ha engañado a los vecinos de San Antonio de La zaidia, a los de Benimàmet, y ha abandonado a los vecinos de Ciutat Vella, prohibido aparcar a los de Russafa y reído de la falta de civismo en el Cabanyal.

Ribó y Sandra Gómez han tardado en actuar en Orriols y ahora hacen caras jornadas con expertos internacionales para lavar su total inacción y abandono de la Malvarrosa. Abandonado a su suerte a los Bloques Portuarios y ha insultado a medios de comunicación. Haciendo gala de opacidad y mal gobierno, incluso intentando engañar al Síndic d’Agravis.

Ahora enfrenta a barrios entre sí y se enfrentan a su vez los partidos del gobierno, más bien el «govern contra les persones». Un gobierno a la deriva que ha abandonado a los barrios y sólo sabe que hacer fiestas y jolgorios, pero no gestionar.