Las magas de Ribó saldrán a la calle en Enero a pesar de la sexta ola, Compromís Valencia antepone el dinero y la política a la salud de los valencianos

Parece que hay que justificar la subvención que se autoconcede Compromís a sí mismo y las Magas republicanas de Ribó volverán a las calles de Valencia.

Antonio Pardiñas, de Compromís y trabajador a dedo del Ayuntamiento de Valencia en una Jefatura de parques y Jardines es el presidente de la Asociación catalanista que organiza actos a favor del Procés independentista. Esta asociación monta este «acto infantil» donde son habituales esteladas y cuatribarradas. La «denominada fiesta de la infancia» aprovecha como excusa a los niños para hacer de nuevo política.

Buscando excusas para celebrarla

En la primera edición la polémica fue que tras eliminar los coches ligeros de caballos por «maltrato animal» el Ayuntamiento, esta asociación utilizó un carruaje para desplazar a sus magas low cost. El último ejercicio en realizarse esta cabalgata política la excusa era la ecología y las tres reinas fueron en tres contaminantes motos con sidecar.

La «fiesta de la ecología» acabó con tres contaminantes motos con sidecar

La realidad es que con una pandemia en una sexta oleada no parece lo más correcto, pero «la pela es la pela» y la subvención parece que ha llevado a su realización, Así, puede más el bolsillo que la salud.

Compromís prácticamente la organizadora

No es nuevo que concejales de Compromís sean las propias magas, y este año, la polémica concejal lucía Beamud será la «Igualdad». La concejal que bloquea en redes sociales a colectivos como el Círculo de Defensa del Patrimonio que le exige explicaciones a su nula gestión les bloquea en redes sociales. Una «igualdad» muy controvertida, y poco amigable, o ás bien igulitaria sólo con los suyos. La mejor elección para esta «fiesta infantil».

Así, a parte de la subvención, el Ayuntamiento gasta miles de euros en un operativo policial, en el vallado de todo el recorrido y en abrir un domingo la casa Consistorial. Ya que la finalización de esta fiesta catalanista acaba en el balcón municipal, para lo cual los funcionarios han de ir a atrabajar un domingo.

participante en la cabalgata de las magas que saluda con una peineta a quienes le silban en contra en esta «fiesta infantil»

Una fiesta que Ribó ha colado como «tradicional»

Esta fiesta tradicional evoca una cabalgata republicana que se celebró tan sólo una vez durante la convulsa etapa de la Guerra Civil, en 1937. Organizada en su día como pretexto contra los reyes magos y a modo de no-do republicano por Largo Caballero. Hoy en esta que será su sexta edición no tiene nada que ver, con lo que no es ni tradicional, ni histórica.

Normalmente, las «republicanas» danzas indígenas suramericanas abren este desfile, que luago completan entidades con fuertes subvenciones desde Compromís en el Ayuntamiento. demás, están presentes el colectivo de dolçainers La Luna Roja de Benimaclet con sus camisetas de cuatribarradas. Son un colectivo fuertemente ideologizado y que acompaña los actos más independentistas, como el Micalet.

Miembro participante en el desfile de estrella roja. ( estelada)
Miembro participante en el desfile de estrella roja. ( estelada)

Además, suele haber algún «castellet» una copia de la Muixeranga de Algemesí que en Valencia rinden homenaje a la Virgen de la Salud. En Valencia son utilizados para coronar con cuatribarradas estos castillos humanos.

Para acabar tres mujeres disfrazadas con trajes low cost tiran confetti y hacen su teatro, ensuciando las calles del cap i casal.

Así, el 16 de Enero próximo Ribó prefiere la política a la salud de los valencianos e ideologizar a los niños en una iesta que poco iene de infantil y mucho de política.