Las lluvias de hoy acumulan más de 200 litros en el interior de Castellón

Se han cumplido las previsiones y hoy están cayendo fuertes precipitaciones en el interior de Castello. Los registros de precipitaciones de hoy acumulan ya 200 litros en la jornada de hoy.

Precipitaciones acumuladas hasta las 15h de hoy

Los acumulados del día de hoy hasta las 15h son los siguientes:

  • 165 litros en Eslida.
  • 120 litros en Chera.
  • 84 litros en Sot de Chera.
  • 76 litros en Gátova.
  • 59 litros en Requena.
  • 51 litros en Villarreal.
  • 44 litros en Serra.
  • 42 litros en Chiva.
  • 39 litros en Alzira.

Acumulados importantes de este mes de marzo en zoans como la Vall de la Gallinera

Hoy las mayores precipitaciones se acumulan en el interior de Castello, como marcaban las previsiones. Los problemas vienen porque se unen a los acumulados de la semana anterior.

El domingo se registraron en la zona de la Vall de la Gallinera hasta 59 litros, que se unen a los 87 litros del sábado y a los 29 litros que alcanzaban hoy hasta las 15h. Así suman 175 litros en la zona de La Vall de la Gallinera desde el sábado, que se unen a los más de 200 litros caídos la semana pasada.

En suma de acumulados del mes de marzo, algunas zonas ya acumulan más de 400 litros. Hoy se esperaba se acumularan hasta 80 litros en el interior de Castello, pero hasta las 15h esas previsiones eran ya superadas, registrándose hoy hasta las 15h los 165 litros de Eslida.

Última hora

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana eleva el riesgo y advierte del empeoramiento de la situación climatológica para esta tarde y mañana. Sigue lloviendo con fuerza en el interior de Castello y también en la zona norte de Alicante y Sur de Valencia. Las lluvias son generalizadas en toda la Comunitat Valenciana.

En Eslida se han acumulado en las últimas tres horas más de 60 litros en las últimas tres horas, según informa avamet, con lo que hoy se han superado los 200 litros y sigue lloviendo.

Los barrancos de la provincia de Castelló y las ramblas bajan muy llenas de agua en este momento y los bomberos advierten del peligro de acercarse a ramblas y barrancos. El 112 advierte que la situación empeorará esta tarde y noche, que será larga.