La vacuna de Pfizer aprobada en la UE y España y Portugal suspende vuelos con el Reino Unido

La Agencia europea del medicamento acaba de aprobar la vacuna del modelo de Pfizer para la Unión Europea. Con lo que la Comisión Europea dará en unas horas el visto bueno y el domingo se podrá empezar a vacunar.

La Agencia Europea del medicamento afirma que los beneficios son mayores que los riesgos, y tras meses de analizar documentación enviada desde Pfizer le da luz verde.

Suspensión de vuelos con el Reino Unido

Por otra parte, España después de que múltiples países ayer decretaran la suspensión de vuelos con el Reino Unido esperaba nuestro país a una respuesta conjunta de la Unión Europea. Una respuesta que no ha llegado hoy, ya que no ha habido acuerdo al respecto. Por ello, Portugal y España han acordado mutuamente restringir la entrada de los pasajeros procedentes del Reino Unido.

La excepción será los residentes en España y los ciudadanos españoles que sí podrán volver a España poocedentes del Reino Unido, el resto tienen prohibida la entrada hasta nuevo aiso. esta medida entrará en vigor mañana martes.

Una cepa del virus altamente contagiosa en el Reino Unido

Todo esto sucede porque se ha descubierto en el genoma del virus unas mutaciones del mismo que han dado lugar a una cepa que se ha hecho mayoritaria debido a que es mucho más contagiosa y más rápida de contraer que el resto.

Esta cepra se ha descubierto porque se han extraído el genoma del virus a través de las PCR. En España debido al retraso considerable en las pruebas PCR no se hace ningún seguimiento genómico, con lo que no se sabe qué cepa está presente.

Hoy mismo se ha conocido que el Gibraltar ya está presente esta cepa muy contagiosa.

Huída masiva de Londres

El Primer Ministro del Reino Unido a pesar de sus reticencias y después de conocer esta cepa altamente contagiosa ha cerrado el Reino Unido y tambén algunos de los condados más poblados. De ellos, la población ha salido antes de este cierre de manera masiva. Una irresponsabilidad que el gobierno del Reino Unido reconoce.