La unidad de la Policía Local contra la venta ilegal no estará operativa en Navidad

La unidad de la Policía Local contra la venta ilegal no estará operativa en Navidad

La unidad de la Policía local contra la venta ilegal según declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, que ha informado hoy al presidente de Confecomerç, Rafael Torres, y a la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Julia Martínez, que el PP va a proponer mediante una moción en el Pleno del Ayuntamiento, que celebra el próximo jueves 19 de diciembre.

  • Catalá «Que se monte un operativo extraordinario de la Policía Local desde la apertura de los comercios al cierre de manera ininterrumpida con motivo de la campaña de Navidad.

Catalá ha trasladado a los representantes del comercio valenciano que el objetivo de esta propuesta del Grupo Popular es que el Ayuntamiento combata la venta ambulante ilegal que se ha disparado en los últimos meses en la ciudad por la permisividad mostrado por el gobierno municipal de Compromís y PSPV que desmantelaron la unidad GOEs de la Policía Local que se dedicaba a la vigilancia de las áreas comerciales y  los mercados extraordinarios”.

La permisividad del gobierno municipal con la venta ilegal en las calles se evidencia en el desmantelamiento de la citada de la unidad GOE y en que lasactas de denuncia dela Policía Local bajaron casi un 40% en 2018 respecto a 2017, pasando 398 denuncias a 248.

  • Los comerciantes están preocupados por cómo ha preparado la ciudad el Ayuntamiento ante la campaña de Navidad. “Les preocupa la falta de limpieza, la escasa iluminación y sobre todo la falta de seguridad y la proliferación desmedida de puntos de venta ilegal por el centro y por las principales zonas peatonales y comerciales, ha asegurado.

Además, Catalá ha advertido que la reactivación de una unidad de Policía Localanunciada por el gobierno del Rialto para hacer frente a la venta ilegalm que se denominará UCO, no se pondrá en marcha hasta mitad del mes de enero, por lo que no está operativa durante la campaña de Navidad.

  • Se debe reforzar la presencia policial de barrio, así como se intensifique la labor de las brigadas de limpieza con el fin de mantener las calles seguras y limpias

Igualmente, en  la moción del PP al Pleno que en todos los barrios de la ciudad donde se realicen mercadillos navideños o actividades lúdicas con motivo de la festividad, se refuerce la presencia policial de barrio, así como se intensifique la labor de las brigadas de limpieza con el fin de mantener las calles seguras y limpias, así como se refuerce la presencia policial nocturna en aquellos focos existentes susceptibles de celebrarse botellones o fiestas privadas con el fin de garantizar la convivencia de los vecinos.

Por otro lado, ha informado que finalmente el Ayuntamiento ha aprobado una reclamación del Grupo Popular en contra del impuestazo de Ribó para que no aplique el índice diferenciado del IBI a casi 200 comercios, lo que les supondrá un ahorro medio  cada uno de ellos de unos 1.000 euros.

Refuerzo de los X-4 de la Policía Local

Asimismo, la moción del PP al Pleno incluye una propuesta de acuerdo para que se dote con los efectivos necesarios y suficientes a la unidad de Policía Local X4 para que en coordinación con Servicios Sociales refuercen su actuación durante el periodo navideño sobre los colectivos más vulnerables duplicando al menos el número de efectivos