La SAREB anuncia que está en vías de solución los vecinos a los que les rescindía el contrato

La Sociedad SAREB anuncia que tras la polémica surgida, cada caso se está studiando como proceder.

Ayer desde ValenciaNews publicamos que la SAREB estaba expulsando a inquilinos de sus domicilios.

Así, tras un rastreo del área metropolitana podemos asegurar lo siguiente:

Pobla de Vallbona

Las más de 20 familias afectadas y que tenían ya un alzamiento judicial, se ha paralizado y resuelto el problema. Así, la Generalitat Valenciana ha asegurado que compra el edificio y pasa a ser el propietario, con lo que las familas afectadas podrán seguir en sus casas.

Ribarroja

La SAREB ha comunicado la retirada de todas las denuncias interpuestas contra veinte familias amenazadas por ser expulsadas de sus viviendas.

Se trata de los vecinos de un edificio del municipio que a pesar de aportar toda la documentación que acredita la supuesta validez sus contratos de alquiler, estaban pendientes del auto del juez tras la denuncia de la propia empresa propietaria del edificio que les exigía abandonar sus hogares.

Desde el pasado 16 de noviembre en el que fueron avisados de su expulsión, el Ayuntamiento de Ribarroja, junto a la Consellería de Vivienda, ofrecieron todo su apoyo y realizaron gestiones de negociación que en los últimos días se intensificaron a través del propio alcalde. A pocas horas de la visita del vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau a Riba-roja, la mediación parece haber avanzado positivamente para las familias al anunciarse la retirada de las denuncias.

El alcalde ha valorado de “muy buena señal” el gesto de la empresa y ha insistido en que seguirá el Ayuntamiento junto a la Consellería “trabajando en las negociaciones para que se normalice la relación y se logre una solución definitiva para nuestros vecinos”.

“La situación está siendo bastante complicada para además dejar en la calle familias que tienen al corriente todos los pagos y cumplen con sus obligaciones” ha explicado Raga quien ha vuelto a subrayar “que es una buena noticia, contenida, pero que indica el camino a seguir”.

Torrent

Fuentes del propio Ayuntamiento de Torrent aseguran que es la empresa pública Nous Espais la que se está encargando del tema. De momento, aseguran que son 125 viviendas las afectadas. Aseguran que los servicios jurídicos del propio Ayuntameinto están recopilando los datos.

Algunas de las familias tienen una cláusula por la que automáticamente se prorroga 6 meses el alquiler, con lo que el problema se trasladaría unos meses.

Desde la SAREB confirman que van a prorrogar los contratos de alquiler en Torrent.

Alfafar

En este caso según fuentes municipales afectan a casi medio centenar de viviendas. La SAREB confirma igualmente que prorrogará el contrato tras la polémica surgida.

La SAREB asegura que quiere buscar soluciones definitivas

Con este diarios  eha puesto en contacto directamente la SAREB que asegura que es su función la de desprenderse de esos activoa antes de 5 años. Asegura que en la mayoría de los casos son contratos que no se prorrogarán. Pero a media tarde de ayer mediante un comunicado aseguran que «Hemos paralizado el proceso de Ribarroja para dar tiempo a encontrar una solución. En Torrent y en Alfafar confirmar que vamos a renovar los alquileres y estamos en conversaciones con los Ayuntamientos y la Generalitat Valenciana para encontrar una solución a  largo plazo«.

Sólo en el área metropolitana de Valencia son 125 viviendas en Torrent, unas 50 en Alfafar, cerca de 50 en Ribarroja y 26 en la Pobla de Vallbona ( Son 250 viviendas que de momento se conocen que ocupan casi 1.000 personas). También conocemos algunos casos de Valencia Ciudad y casos más particulares en otras poblaciones.