La reunión entre PSOE y Podemos acaba como el Ball de Torrent

La reunión entre PSOE y Podemos acaba como el Ball de Torrent

Para desatascar la situación de gobierno, atascadas desde hace semanas hoy se han llamado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Propuestas a través de los medios

Llevaban semanas los equipos negociadores del PSOE y Podemos lanzándose propuestas a través de los medios de comunicación. El desencuentro era cada vez mayor, así que hoy mismo se han citado en persona.

En Julio votación de investidura sí o sí

Así, esta tarde Pedro sánchez ha invitado a una reunión de urgencia a Pablo Iglesias para acercar posturas. Mientras por otra parte, desde el PSOE afirmaban que sí o sí el julio habrá votación de investidura. Así desde el PSOE aseguran que Pedro Sánchez se someterá a una invetidura en julio, tenga o no los apoyos necesarios.

Hecho este anuncio que presiona más a Podemos, se ha celebrado una reunión en Moncloa. Una reunión que ha acabado como El Ball de Torrent. O lo que es lo mismo, Iglesias sale peor que entraba a la reunión.

Podemos podría votar NO a Pedro Sánchez

Iglesias y Podemos hace público su gran enfado y abre la puerta a una votación como NO a la investidura de Pedro sánchez, que le haría imposible ser el presidente del Gobierno. Así se convocarían en julio unas nuevas elecciones para Septiembre. Así, la reunión entre PSOE y Podemos acaba como el Ball de Torrent.

Así las posturas son casi irreconciliables.

Podemos ahora reclama un tercio de los ministerios, así quiere varias carteras y negociar cuáles. Esto sumado a altos cargos. Por su parte el PSOE habla de gobierno de «colaboración» con un gobierno en solitario del PSOE y podráin ofrecer altos cargos a Podemos. El PSOE no acepta la presencia de Podemos en el Consejo de Ministros.

Visto lo visto, y viendo que ni Ciudadanos ni el PP votan abstención, en una segunda votación habría más NO que Si, por lo que saldría rechazada la investidura. Esto unido a que no hay ningún otro candidato que sume, abocaría a nuevas elecciones en Septiembre.