La Plaza del Libro en catalán en la Plaza del Ayuntamiento sigue adelante pese a la pandemia

La Plaza del Libro auspiciada por el Gremi de Llibrers, l’Associacio d’escriptors de «llengua catalana», el Gremi de editors del «país valencià» y ACPV llegará a Valencia después de haber estado este fin de semana en Castello.

Llama la atención el hecho de que esta feria que únicamente da cabida a la literatura en perfecto catalán y apoyada desde la Generalitat de Catalunya, La Consllería de Educaicón de Marzá, Diputacio y hasta el propio Ayuntamiento de Valencia se celebre cuando se han eliminado muchos actos cultuarles y festivos.

Un ejemplo más de que prima la ideología el algunos gobernantes por encima de la salud incluso de la propia economía. Mientras las empresas que se dedican al sector festivo se hunden, así como las empresas del sector del ocio nocturno sí se permite este tipo de ferias.

Se permite una Feria que no da cabida a los libros en Valenciano y sí a los que son abiertamente en catalán

La Plaça del llibre es una celebración de la literatura y además, un homenaje a todos los profesionales que día a día trabajan por los libros en catalán

Este Feria este año se ampliará a Gandía. Se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que de nuevo será cedida por el Consistorio Municipal para esta feria en catalán.

Apoyo de la Generalitat de Cataluña

Nuevamente contará con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, pero también del Ministerio de Cultura, del Plan de fomento del llibre y la lectura y de la Conselelría de Educación del catalanista independentista Vicent Marzá.

La feria cuenta como roganizadores a ACPV, Escola Valenciana, o incluso la EMT Valencia, entre otros. También con la asociación de escritores en lengua catalana.

Esta feria de libros en catalán dejará fuera nuevamente a editoriales que editan en Valenciano que no están invitadas a participar, mostrando su imagen más sectaria e ideologizada. Así, discriminan a los libros en valenciano, con lo que la feria no es de libros en valenciano si no en catalán.

La EMT patrocinará un concurso

Lo único que le faltaba ya a la EMT de Grezzi es patrocinar un concurso de microrrelatos en esta Feria del Libro Catalán.