La loca Consellería de Sanitat, SAMU sin médico y médicos trabajando sin la cualificación necesaria en el SAMU. Recortes y descontrol

La situación de la Sanitat en la Comunitat Valenciana cada día nos asombra más. Recortes sanitarios, «ideas creativas» como las SAMU sin médico y ahora la Subdirectora de Formación y Calidad de Servicio de Emergencias reconoce que hay facultativos trabajando irregularmente sin la formación adecuada.

¿Qué ma´s tiene que pasar para que Chimo Puig tome cartas en el asunto?. No ha bastado con el cambiod e Conseller de Ana Barceló a Miguel Mínguez. El equipod e Ana Barceló al completo sigue en la Consellería de Sanitat, con lo que se demuestra falla todo el equipo al completo.

El Conseller Minguez no ha sido capaz de enderezar un equipo que va a al deriva y donde cada cuál parece ir a la suya sin importar lo más mínimos los pacientes y la salud

Total descontrol en el SAMU

En nota interna, la Subdirectora de Formación y Calidad de Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana, solicita los nombres del personal facultativo que NO disponga de la acreditación necesaria o diploma de transporte medicalizado, requisito para acceder a trabajar en el SAMU.

Así lo denuncia el Sindicato Médico CESM CV. Esta nota implícitamente lleva aparejado que muchos de los facultativos en SAMU, están irregularmente trabajando, ya que es necesaria una formacióne specífica que no tienen muchos de ellos.

De esta manera a parte de las SAMU sin médico, ahora conocemos que las que sí lo tienen puede ser que carezcan de la formación necesaria complementaria para ejercer en el SAMU.

Total descontrol en Sanitat, enchufismos e irregularidades por doquier

Uno de los enfermeros que hizo el pdf de 29 págians para justificar la SAMU sin médico, para acceder al curso de 50 plazas anuales se quedó el 230, aún así accedió al curso específico de forma inexplicable. Aunque posteriormente según las notas públicas fue no apto en el examen posterior teórico.

Ahora nos podemos explicar las irregularidades de Sanitat y los sinsentidos

«Los experimentos con gasesosa, no en Sanidad, porque estos experimentos MATAN»

De hecho este año en muchos «altercados» donde han acudido SAMU sin médico el resultado ha sido la muerte del paciente. Nunca podremos saber si ésta se debió a carecer de facultativo, pero lo que sí sabemos es que no se les dió la mejor atención posible.

Sobre las conciencias de Puig y de Sanitat deberan caer las muertes de los pacientes, en pasillos como en el Hospital de Torrevieja para ser atendidos o en incidentes donde la SAMU acude sin facultativo.

«Los recortes en sanitat MATAN, y en la Sanitat Valenciana los recortes son evidentes»