La Generalitat Valenciana solicita al TSJCV implantar el pasaporte COVID para el mes de diciembre y las Navidades

La Generalitat Valenciana acaba de informar que ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para la implantación del pasaporte COVID para las próximas semanas.

Se acaba de solicitar al alto Tribunal Valenciano que valide la implantación del pasaporte COVID en la Comunitat Valenciana.

¿Dónde se implantará el pasaporte COVID?

Se implantará en locales de hostelería, bares y restaurantes con aforo superior a 50 personas. También en los hospitales para visitas y en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas. Igualmente se implantará en eventos de música en luagres cerrados o ala ire libre con gran concentración de personas. Además de locales de ocio, tales como pubs y discotecas.

En cuanto a salas de bingo y salas recreativas será necesario si se consume en ellos. Aunque la base son los locales de más de 50 persoans de aforo.

Los locales de menos de 50 personas de aforo no será necesario este pasaporte pero se le exige cumplan el aforo y haya una máxima ventilación del lugar. Así como a la poblacións ea consciente de que en estos locales no habrá pasaporte COVID.

¿Cuándo se implantará este pasaporte COVID?

La Generalitat Valenciana ha solicitado ya la validación del Decreto al TSJCV. Esperan que en unos días haya una decisión al respecto. Esperando sea positiva por parte de la Generalitat Valenciana esta decisión.

La idea de la Generalitat es que la semana que viene se pueda poner en marcha. La idea del Consell es que se publique en el DOGV entre el 1 y el 3 de diciembre y que entre el 4-5 de enero se implante.

La implantaciónd e la medida será para 30 días naturales, ys e pretende cubrir todas las fiestas de Navidad y año nuevo con esta medida implantada.

¿Y si no bajan los contagios?

No hay Plan B, y ante la escalada de contagios, la Generalitat Valenciana volverá a reunir a su iterdepartamental de segimiento la semana que viene y valorarán la semana que viene los datos, y en función de los datos, y los consejos de las autoridades sanitarias no descartan  nuevas medidas para Navidad.

Aún hay 300.000 valencianos de la población diana ( mayor de 12 años) no vacunados en la Comunitat Valenciana. Los esfuerzos se centran en conseguir se vacunen. puig ha asegurado que los datos reflejan que la población vacunada contagia menos en caso de contagiarse y desarrolan en la mayoría de los casos una sintomatología mucho más leve que los no vacunados.

El personal de los lugares donde se exija el pasaporte COVID

Chimo Puig ante esta pregunta de qué pasará con el personal de los espacios donde se implante el pasaporte COVID afirma que la respuesta es mucho más compleja. «Deberá regularlo en todo caso el gobierno de España». pero Puig asegura que por responsabilidad deberían vacunarse y obtener el certificado COVID.

En todo caso, la Generalitat Valenciana ya dispone de una App libre para que detecte a través del escaner del móvile ste pasaporte COVID. Además, en base de la ley de protecciónd e datos, borrará los datos una vez escaneados para cumplir con la legislación vigente.

Dónde y cómo obtener el pasaporte COVID

El pasaporte COVID se puede obtener en la web de la Consellería de Sanitat y se obtiene de tres maneras:

  • Tener la pauta de vacunación completa.
  • Haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.
  • Tener una PCR negativa en las últimas 48h ( este pasaporte es temporal).
  • Tener un test de antígenos negativo en las últimas horas ( pasaporte COVID temporal para unas horas).