La Generalitat Valenciana ha pasado de aplaudir a sanitarios, a echarlos a la calle y ahora acusarles de sustracción de material sanitario

Tras la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 5 de Alicante y con ocasión del Recurso de Suplicación interpuesto por la Generalitat Valenciana se vierten el mismo alegaciones que el propio Sindicato Médico ha tachado de «injustas e inadmisibles». Así, desde la Abogacía de la propia Generalitat Valenciana acusan al personal sanitario de “sustraer” el material de protección.

«De héroes a villanos malvados»

Los profesionales sanitarios se tuvieron que poenr bolsas de basura porque el escaso material estaba guardado bajo llave, esa es la realidad de la primer aoleada. Ahora la Abogacía de la propia Generalitat Valenciana les acusa de robo y sustracción de material «por eso estaba bajo llave».

La Generalitat Valenciana ya «premió» a los sanitarios echándolos a la calle en masa en mayo del año pasado, en concreto fueron 3.500 sanitarios despedidos. Aunque la versión oficial fue la finalización de contrato. En diciembre pasado otros tantos corrieron la misma suerte.

La Generalitat Valenciana ha pasado de «aplaudirles» por su labos a echarlos a la calle y ahora acusarles de «sustracción de material sanitario».

El Sindicato Médico exige una rectificación pública al president Chimo Puig o lo demandarán ante los tribunales

El Sindicato Médido afirma que estas afirmaciones les obliga a requerir la inmediata rectificación, so pena de interponer acciones judiciales por calumnias contra el colectivo médico al que representamos y por extensión al resto de trabajadores de la sanidad pública valenciana.

La Generalitat Valenciana, en su recurso de suplicación ante el TSJCV, entre otras alegaciones impropias de quien ha manifestado y solicitado perdón, imputa el robo de material al personal sanitario. La Abogacía de la Generalitat, en nombre de la propiaGeneralitat Valenciana, afirma literalmente en su recurso (página 29 del mismo) que:

“… la circunstancia de poner bajo llave el material obedecía a que se estaba sustrayendo el mismo ante el pánico que cundía entre el personal sanitario por la pandemia que se avecinaba…” (sic).

El Sindicato Médico indignado y dudando de las buenas palabras de Puig tras estos hechos

«Nos parece un sarcasmo, una afirmación injusta e impropia, además de constituir una falsa acusación, que la Generalitat Valenciana, excuse y justifique la falta de material, en una supuesta sustracción o robo, para su custodia bajo llave. Cuando ha quedado demostrado, y es de dominio público, que durante la primera ola, los profesionales médicos, tuvieron que afrontar condiciones de trabajo penosas. Al tener que desempeñar sus funciones absolutamente desprotegidos por no haber sido dotados de equipos de protección individual, EPI’s, por quien estaba obligado, su empleador, en este caso la Conselleria de Sanitat».

«Nos preguntamos si las excusas, la petición de perdón, y demás manifestaciones que el Honorable Presidente manifestó en sede parlamentaria, en las Cortes Valencianas, era meramente retórica o realmente sentida, sincera y fundada».

El Sindicato Médico va a emprender acciones legales contra la Generalitat Valenciana y el propio President Puig

Desde el Sindicato Médico seguran que no pueden «tolerar semejante afrenta a los médicos en especial, y en definitiva a todo el personal sanitario. Por lo injusto de acusar sin pruebas, y pretender justificar su negligencia, imputando y acusando de delitos a quien tenían la obligación de proteger. Con desprecio a su salud, a su integridad y a su propia vida y la de sus familias».

«Dejamos constancia, para el caso de que no se proceda a rectificar públicamente, que nos veremos obligados a interponer acciones legales en defensa de la honorabilidad de los médicos y por extensión, del resto de profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana».