La Generalitat amplía el cierre perimetral hasta el 9 de diciembre. En la cola de los test por cada 1.000 habitantes

La Consellera de Sanitat afirma que se está aplanando la curva de contagios, a pesar de los malos datos. La tasa de incidencia que en España se situaba en 470 casos por cada 100.000 habitantes siguen en descenso, ahora está en 463 casos. Esto es debido a la bajada de la mayoría de comunidades autónomas.

La Comunitat Valenciana sigue ascendiendo en esa tasa, que si bien la semana pasada se situaba en poco más de 257 casos por cada 100.000 habitantes ahora se sitúa en 284 casos.

Cierre perimetral hasta el 9 de diciembre

Dada la incidencia, la mayoría de autoridades municipales están dentro de sus competencias implementando más medidas para tratar de contener la pandemia. Por su parte, la Generalitat Valenciana extenderá el cierre perimetral que acababa esta semana hasta el día 9 de diciembre. Asimismo, el cierre perimetral de las localidades de Elda y Petrer también se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Los hospitales con mayor presión hospitalaria

Los hospitales con mayor presión en Castello, pero ahora está mejor es Vinaroz. El Hospital Clínic de Valencia, Sagunt y La Fe en algún momento puntual han sido los hospitales junto al General de Castello que han tenido mayor presión hospitalaria.

Los test de antígenos son escasamente utilizados

Los cerca de 500.000 test de antígenos comprados por la Generalitat Valenciana a mediados del mes de octubre ahora mismo se han utilizado muy poco. Así, según los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Sanitat:

Hasta el 29 de octubre se habían hecho ( desde el 15 de cotubre) un total de 255 pruebas de tst de antígenos.

Del 30 de cotubre al 5 de noviembre fueron un total de 10.916 pruebas de antígenos. Del 6 al 12 de noviembre hansido un total de 12.709 pruebas. Un total de 23.880 pruebas.

Un 4.76% de los test de antígenos han sido utilizados en un mes de los 500.000 comprados por la Generalitat Valenciana.

A la cola de la tasa de PCR realizadas por cada 1.000 habitantes

La media de pruebas realizadas por las Comunidades Autónomas en España de pruebas es de 343.98 pruebas por cada 1000 habitantes. Por contra la media de la Comunitat Valenciana es de 255.90. Sólo por debajo de esta cifra se encuentran Ceuta y Melilla y Andalucía.