La Consellera de Sanitat desconoce hasta lo que hacen sus hospitales

La Consellera de Sanitat desconoce hasta lo que hacen sus hospitales

Ante una pregunta realizada por Valencia News habla del Hospital Provincial de Castellón.

La consellera afirma que el Hospital provincial de Castello «ha estado al margen del COVID puesto que es un hospital que está especializado en oncología. Hay que salvaguardar ese centro y por tanto no ha recibido personal de refuerzo por el COVID»

La realidad del hospital que la Consellera desconoce

Este hospital provincial de Castelló recibe pacientes de oncología, oftalmología y enfermedades mentales derivados desde otros centros. Si bien no ha sido centrod e referencia del COVID sí ha tenido ingresados COVID.

«Dos plantas enteras del Hospital han sido utilizadas exclusivamente para tratar pacientes de COVID a pesar de loq eu diga la Consellera»

Esta tajante afirmación la hace el propio eprsonald el centro que está tremendamente indignado con una Consellera que desconoce hasta lo que se hace en los Hospitales.

«Hemos tenido la UCI llena de pacientes, derivados desde los Hospitales de La Plana, Villarreal y General de Castello», cuando estos centros estaban saturados.

Fuentes del hospitals eguran que hasta la sala de despertar de cirujía sin ingreso se adpató como UCI. Además, el gimnasio del centro se ha transformado y habilitado para acoger pacientes con COVID.

Problemas detectados en el centro

El material utilizado en el área COVID el personal reconoce que es donado por empresas y particulares. El personal afirmaque «el material de la Consellería era muy malo y se rompía a la mínima». Así agradece el personal estas donaciones privadas a la vez que critica la poca fiabilidad del material remitido desde Conselleria de Sanitat.

Ahora preocupa los pacientes con transtornos psicológicos. Ya que afirman la mayoría de pacientes carecían de historial psiquiátrico previo. Con lo que quieren dar la voz de alarma, con lo que se establece que esta situación está haciendo dispararse los problemas psicológicos.