La Comunitat Valenciana rozando el riesgo extremo comenzará esta noche con el certificado COVID

La Comunitat Valenciana con los más de 1.000 nuevos positivos reportados ayer se sitúa en una Incidencia Acumulada de 247,66 casos COVID por cada 100.000 habitantes. Rozando el risgo extremo que se sitúa en 250 casos.

La rápida expansiónd e los contagios en esta ya sexta oleada de la pandema se ha acelerado la última semana que se han reportado casi 7.000 nuevos contagios. Con estas cifras, la Comunitat Valenciana vuelve a estar en una situación de gravedad de nuevo. Por su parte, la media estatal auqnue más baja nos e sitúa muy alejada con 234, 03 de Incidencia Acumulada.

Muy lejos queda cuando esta incidencia se situó hace un par de meses por debaos de los 50 casos. En la Comunitat Valenciana llegóa  bajar hasta los 36 casos. Hoy de nuevo, esta montaña rusa de la pandemia está en una vertiginosa subida de casos.

gráfica de contagios COVID en la Comunitat Valenciana en los últimos seis meses

Esta noche entrará en vigor el certificado COVID

Con este panorama, la Generalitat Valenciana implanta desde la noche del viernes al sábado el certificado COVID.

Será obligatoria su rpesentación junto con el DNI en establecimeintos de ocio o restauración cuyo aforo sea de más de 50 personas. También en sedes festeras cuyo aforo sea superior a esas 50 personas. También en actividades de azar como bingos,… con restauración o e eventos de más de 500 personas donde nos e pueda llevar siempre la mascarilla puesta. Además de visitas a hospitales y residencias públicas y privadas de mayores.

Los datos empeoran

Empeoran los contagios, y hay una leve subida constante de las hospitalizaciones, donde según el Ministeriod e Sanidad ya un 11,17% de las camas ocupadas en la UCI en los hospitales valencianos lo son por pacientes COVID.

También empeoran los fallecimientos, ya que la Comunitat Valenciana ha reportado 21 decesos los últimos siete días por causa del COVID, media docena en la última jornada. Así, ya son de nuevo más de 12.000 personas las que portan actualmente el virus activo en su organismo en la Comunitat Valenciana.

La vacunación

La Consellería de Sanitat sigue con su campaña de vacunación sin cita. Hoy viernes 3 y el sábado 4 habrá un puto de vacunación provisional sin cita en la Ciutat de les Arts i les Ciencies, coincidiendo con la Feria del Corredor previa a la Maratón de Valencia que se celebrará el domingo.

El horario de este punto de vacunación será para el viernes de 10h a 14h y de 17 a 20h y el sábado 4 de 10h a 14h.

Pueden acudr las personas , pendientes de una dosis de refuezo, sin vacunar o sin la pauta completa sin cita previa.

Ribó reúne a su comité de crisis

El alcalde de Valencia por su aprte reúne a su comité de crisis esta misma mañana y decidirá posiblemente nuevas medidas en el Cap i Casal. La Ciudad de Valencia se encuentra en riesgo medio, pero als er la ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana y con mayor movilidad la expansión del virus es más veloz.

Así, desde el Consistorio Municipal del Cap i Casal hoy mismo se estudiarán los datos de incremento de contagios y se pueden empezar a tomar medidas de cara a Navidad.