La Comunitat Valenciana amplía hasta el 13 de noviembre el cierre perimetral

El president de la Generalitat,Chimo Puig, ha visitado esta mañana la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Orihuela.

Se amplía una semana más el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

En la rueda de prensa posterior a la visita, y en el marco de las medidas que se están adoptando en para frenar la pandemia de covid-19, el President ûig ha anunciado que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana una semana más. Así, se establece una nueva fecha del 13 de noviembre hasta la que se prorroga el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Desde el viernes pasado, el 30 de octubre a las 12 de mediodía está prohibida la entrada y salida de la Comunitat Valenciana excepto por motivos justificados. El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otros siete.

Con esta medida Puig intenta bajar la incidencia del COVID en la Comunitat Valenciana. Así como evitar desplazamientos de otras Comunidades Autónomas, excepto si tienen una causa laboral, estudiantil o médica justificada. Establece que «como mínimo» se cierre perimetralmente una semana más.

Restricción de movilidad nocturna hasta el 9 de diciembre

Esta medida se une a la de restricción de movilidad nocturna que está prevista hasta el 9 de diciembre y en palabras de Puig, «no supone un fuerte impacto para la economía».

Puig igualmente apela a la responsabilidad individual e invita al cumplimiento de las normas sanitarias para luchar contra la pandemia.

Esta medida se está cumpliendo por la mayoría de la población, aunque las autoridades llevan ya centenares de propuestas de sanción por personas que lo han incumplido. El primer día incluso en Valencia huebieron varios incidentes con la policía que se saldó con varios agente heridos leves.